Facebook Twitter Instagram


GENERAL

08/08/2021 - Transporte

Se intensificarán los controles en minibuses, puerta a puerta y servicios de rutas fijas

 

Compartir en

 

Se intensificarán los controles en minibuses, puerta a puerta y servicios de rutas fijas


Así lo acordaron autoridades de la provincia. Habrá un trabajo en conjunto entre los inspectores de la Secretaría de Transporte y la Policía Caminera de la provincia de Entre Ríos. Se busca erradicar la circulación del transporte ilegal.

 

 

Con el fin de coordinar acciones para intensificar los controles de los servicios de transporte de minibuses, puerta a puerta y rutas fijas, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard y su par de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, mantuvieron una reunión con el Jefe de Policía, Gustavo Maslein; el director de Seguridad Vial, Fabián Blanco y el secretario de Transporte, Néstor Landra.

En el encuentro acordaron reforzar las inspecciones en los servicios que se dan dentro del territorio provincial, con el firme objetivo de erradicar la circulación del transporte ilegal, como así también respetar normas asociadas a protocolos por Covid-19. A partir de las próximas horas se procederá a potencializar el trabajo en la materia.

“Acordamos un trabajo en conjunto en cuanto al control de los servicios ilegales que funcionan dentro de la provincia. Esa tarea se encuentra dentro de la Secretaría, que cuenta con inspectores. De esta forma se tratará de hacer un trabajo más intenso y efectivo”, indicó Landra.

Los controles se llevarán a cabo en colaboración con la policía. Al respecto, dijo Blanco: “Acordamos reforzar los controles. Vamos a colaborar desde los puestos camineros con los controles que se lleven a cabo desde la Secretaría de Transporte”.

Sobre los requisitos para circular, detalló: “Se solicitará que el vehículo esté autorizado por la Secretaria de Transporte, que el chofer tenga carnet habilitante y que se cumpla el cupo de pasajeros autorizado por la pandemia, que en este momento está en un 80 por ciento”, sostuvo.

“En las próximas horas vamos a coordinar para empezar el lunes, en distintos puntos del territorio, entre la secretaría y la caminera, indistintamente que estos puestos de la policía harán controles las 24 horas a partir de la próxima semana”, finalizó Landra.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019