Facebook Twitter Instagram


GENERAL

09/08/2021 - Conectividad

Previo a las elecciones se desarrolló una prueba de conectividad en escuelas entrerrianas

 

Compartir en

 

Previo a las elecciones se desarrolló una prueba de conectividad en escuelas entrerrianas


Con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema de Transmisión de telegramas y recuento de votos en las próximas elecciones, se desarrolló una Prueba Integral en escuelas de la Provincia.

 

 

La Secretaría de Justicia, junto al Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría Electoral de la Provincia, participaron de la jornada de prueba de conectividad en escuelas, organizada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional Electoral, coordinada por el Correo Argentino.

En Entre Ríos se realizaron pruebas en 347 establecimientos educativos. En el departamento Paraná, participaron de esta prueba 103 escuelas, en La Paz 14, en Diamante 11, Victoria 9, Nogoyá 10, Gualeguay 16, Tala 7, Uruguay 27, Gualeguaychú 35, Islas 3, Villaguay 13, Concordia 47, Federal 5, Colón 20, Feliciano 2, Federación 20 y San Salvador 5.

A nivel nacional, de un universo de prueba de 101.184 telegramas se logró una tasa de transmisión del 99,6 % (100.740 telegramas de prueba transmitidos), con 1.144 sucursales electorales digitales del correo operativas.

La tasa de apertura de los establecimientos de votación a nivel federal que oficiaron como locales de transmisión en el marco de la prueba fue superior al 85% sobre un universo restringido de 9.123 establecimientos, que crecerá para la próxima prueba del 21 de agosto.

Fueron convocados y capacitados 11.455 operadores de transmisión y 2.388 supervisores en todo el país, a los que se suman 6200 trabajadores y trabajadoras de Correo que brindaron soporte técnico, administrativo y de logística.

El operativo involucró el despliegue de 3.384 vehículos, mayormente micros, para el traslado de kits y operadores a los establecimientos.

Además, en esta oportunidad, se probó por primera vez la carga de datos de un número reducido de telegramas en el sistema de recuento provisorio de resultados a cargo de la DINE que se instaló para su operación en dos centros de cómputos con instalación redundante en las sedes de Correo en Barracas, CABA, y Montegrande, provincia de Buenos Aires.

Durante esta prueba integral de alcance nacional se aplicaron los protocolos de prevención y protección sanitarias en el marco de la actual situación provocada por el COVID-19, con distribución de elementos de cuidado para todo el personal involucrado así como insumos y material de protocolo preventivo en cada sede de Correo.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019