Facebook Twitter Instagram


GENERAL

27/08/2021 - Ambiente

Continúan los operativos de combate del fuego en islas Las Lechiguanas

 

Compartir en

 

Continúan los operativos de combate del fuego en islas Las Lechiguanas


Brigadistas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, de la Policía Federal y el Ejército Argentino continuarán durante este viernes las operaciones para combatir el fuego en islas Las Lechiguanas, departamento Gualeguay.

 

 

El comando de operaciones constituido en el aeroclub de la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires continuó este viernes con las tareas desarrolladas durante toda la semana para el combate de focos ígneos en Las Lechiguanas.

La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Policía Federal y el Ejército Argentino estuvieron colaborando por el apoyo técnico y telecomunicaciones.

Los operativos realizados el día jueves comenzaron con un sobrevuelo que permitió visualizar el sector en el que se viene trabajando, donde se pudo identificar un nuevo foco ígneo.

Los brigadistas fueron helitransportados y divididos en dos equipos de trabajo, para realizar acciones de combate en diferentes frentes. Tras finalizar la jornada de combate del fuego, el equipo técnico realizó un nuevo sobrevuelo en la zona, donde se decidió retomar este viernes las tareas de control y evaluación.

Además, se realizaron vuelos de reconocimiento y evaluación de los incendios en zona zárate altura Río Paraná Guazú.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019