Facebook Twitter Instagram


GENERAL

22/09/2021 - Gestión Gobierno

Se entregaron aportes para Juntas y Comunas del departamento Gualeguaychú

 

Compartir en

 

Se entregaron aportes para Juntas y Comunas del departamento Gualeguaychú


Poblaciones rurales del departamento Gualeguaychú recibieron aportes por un total de 1.448.168 pesos en el marco de los programas 1000 Evitas y Juntas y Comunas a la Obra.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a la Comuna de Irazusta y las Juntas de Gobierno de Faustino Parera, Pastor Britos y Estación Escriña.

El acto se realizó en el salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú con la presencia del intendente, Martín Piaggo, el senador Jorge Madarey y la diputada Mariana Farfán.

Recibieron aportes en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra, orientado a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas y realización de pequeñas obras públicas, la Comuna Irazusta y la Junta de Gobierno Estación Escriña por un total de 1.068.168 pesos.

En tanto, a través del programa 1000 Evitas, destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos, se entregaron aportes por un total de 380.000 pesos a las Juntas de Gobierno de Faustino Parera y Pastor Britos.

La ministra valoró el esfuerzo que hacen las Juntas de Gobierno y Comunas en “reivindicar la buena política, aunque no sea una política partidaria, sino una mirada común hacia el bienestar social'' y recalcó la importancia del trabajo de los gobiernos locales.
Por su parte la diputada Farfán valoró el cambio que han tenido las localidades que pasaron a ser Comunas. “Con la nueva ley de Comunas, se planteó un nuevo modo de trabajo desde la Provincia donde el Estado está siempre presente, aportando, acompañando y dándonos herramientas para que se puedan mejorar la vida y la comodidad en las pequeñas localidades”.

Estuvieron el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; funcionarios municipales y coordinadores de Juntas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019