Facebook Twitter Instagram


GENERAL

30/09/2021 - Viviendas

Se suman 20 viviendas para personal policial en Rosario del Tala

 

Compartir en

 

Se suman 20 viviendas para personal policial en Rosario del Tala


Familias de Policas en Rosario del Tala, que estn asociadas a la Mutual de Ayuda Integral al Personal de la Polica de Entre Ros (Maiper), podrn acceder a 20 viviendas del Instituto Autrquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) que se construirn en la localidad.

 

 

Familias de Policías en Rosario del Tala, que estén asociadas a la Mutual de Ayuda Integral al Personal de la Policía de Entre Ríos (Maiper), podrán acceder a 20 viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) que se construirán en la localidad.

 

 

Así se resolvió en una reunión encabezada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni; el intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf; el diputado Juan Navarro; el jefe de Policía, Gustavo Maslein y el presidente de Maiper, Fermín Beltzer.

“Tenemos proyectos de viviendas policiales en varios departamentos de la provincia y vamos a seguir trabajando, junto al IAPV y Maiper, para llevarlas adelante”, sostuvo la ministra Romero, al tiempo que subrayó la importancia y la función social de las viviendas para personal policial. "Poder invertir desde el Estado para la construcción de casas es vital como derecho humano esencial”, agregó.

Durante el encuentro, desarrollado en el Ministerio de Gobierno y Justicia, el intendente Luis Schaaf entregó al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda una ordenanza por la cual se asignan 20 viviendas al personal policial asociado a Maiper, con residencia permanente en la ciudad de Rosario del Tala. Las mismas estarán ubicadas en un terreno cedido por el municipio al IAPV para la construcción de 202 viviendas. De ese total, actualmente se encuentran en proceso de licitación 70 unidades habitacionales a las cuales se sumarán las 20 viviendas para la Policía de Entre Ríos.

El presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, remarcó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a su techo propio".

En ese sentido, enfatizó que "vamos a seguir construyendo nuevas viviendas, que permitan mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, como es en este caso el personal policial".

"Tenemos una provincia en permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio. Para ellos vamos a seguir trabajando, desde la gestión del gobernador Gustavo Bordet, para que puedan cumplir el sueño anhelado de la casa propia", subrayó Bisogni.

“Nuestra Policía tiene un déficit muy grande en cuanto a vivienda para nuestro personal. Pero lo estamos gestionando hace mucho tiempo, junto a nuestra mutual Maiper. Hoy concretamos un predio muy importante que nos cedió el municipio de Rosario del Tala con la gestión de la ministra, el diputado Navarro y el aporte incondicional del IAPV a través de la figura de Marcelo Bisogni”, detalló el jefe de Policía, Gustavo Maslein. En este sentido, explicó que por el momento se licitarán 20 viviendas pero que se proyecta llegar a 40 unidades habitacionales. "Esto es una noticia muy importante para el personal de nuestra fuerza”, remarcó.



En cuanto a las viviendas que se vienen licitando para el personal policial, Maslein informó: “La semana pasada se licitaron nueve para María Grande y 15 en Gualeguaychú. Además, tenemos terrenos en Concepción del Uruguay, Chajarí y en Federal, y también ahora, una cesión muy importante del municipio de Paraná de 14 terrenos que estaban en San Benito, que se han cedido a la Mutual para la construcción de viviendas”.

El intendente de Rosario del Tala, Luis Schaaf, remarcó la importancia de desarrollar acciones que favorezcan a “la gente que nos cuida” y mencionó: “En el caso de la Policía van a tener sus 20 viviendas, que estamos trabajando para eso y seguramente otros gremios más también van a tener lugar en estas 202 viviendas que se proyectan”.

En este marco, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial "para obtener buenos resultados" y remarcó: "Esto significa mucho para Tala, más allá de las 70 viviendas más las 20 destinadas a la Policía, seguramente en la gestión se van a concretar las 202 que hemos proyectado".

 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019