Facebook Twitter Instagram


GENERAL

15/10/2021 - Gestión Gobierno

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo los centros rurales de población

 

Compartir en

 

El Gobierno Provincial continúa fortaleciendo los centros rurales de población


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó 11 millones de pesos en concepto de aportes a Juntas de Gobierno y Comunas de toda la provincia en el marco de los programas 1000 Evitas y Juntas a la Obra.

 

 

En la mañana de este viernes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia se reunió de manera virtual con las Juntas y Comunas de la Provincia que recibieron aportes. Estuvieron presentes la senadora por Nogoyá, Flavia Maidana y los senadores, por Uruguay, Horacio Amavet; por Tala, Omar Migueles; por Gualeguay, Francisco Morchio; por Gualeguaychú, Jorge Maradey; por Paraná, Juan Carlos Kloss y por San Salvador Marcelo Berthet. La diputada Vanesa Castillo y los diputados Leonardo Silva, Jorge Cáceres, Sergio Castrillón y Gustavo Zavallo; funcionarios provinciales y coordinadores. 

 

La ministra Romero agradeció a las y los representantes de las distintas Juntas y Comunas por la labor que llevan adelante todos los días. En este sentido, sostuvo: “Quiero destacar las acciones que desarrollan los legisladores, presidentas y presidentes de Juntas y Comunas, coordinadores y funcionarios de esta cartera, porque todo esto se traduce en mejoras para la comunidad”.

“En esta oportunidad relevamos la importancia de los programas 1.000 Evitas y Juntas a la Obra porque nos ayudan a concretar pequeñas obras en las comunidades y mejorar viviendas. Es muy valioso ver estas tareas porque son de las cosas buenas que tiene la gestión pública y es una inversión que el Estado entrerriano hace para que sean utilizados por las Juntas y Comunas. Es muy satisfactorio ver que estos trámites, funcionan y llegan a la comunidad”, subrayó. 

 

En esta oportunidad se entregaron aportes a Juntas y Comunas de los departamentos de Gualeguaychú, San Salvador, Uruguay, Federación, Concordia, Tala, Gualeguay, Paraná, La Paz, Victoria, Diamante, Colón, Villaguay, Nogoyá y Gualeguaychú por un monto total de 11.382.204 pesos.

 

El senador por Uruguay, Horacio Amavet agradeció la entrega de aportes por parte del Ministerio para las Juntas y Comunas del departamento y mencionó: “Hace muchos años me tocó ser presidente de Junta y aunque parezca mentira se ha ido avanzando mucho democráticamente. Yo creo que esa posibilidad de que se puede avanzar ha sido un salto de calidad de las instituciones con repercusiones económicas importantes en los pueblos, y que permite gestionar mejor los recursos”.

Asimismo, la senadora por Nogoyá, Flavia Maidana, agradeció al equipo del Ministerio por “facilitar las gestiones a quienes reciben estos aportes”. Además, mencionó la importancia del “empuje” que tienen las y los presidentes “para salir todos los días y trabajar en conjunto con legisladores y funcionarios”. 

Por su parte, el senador por San Salvador, destacó: “Estos aportes se utilizaran para la compra de ripio y materiales de construcción para los caminos. Las bondades de los programas del Ministerio son muy grandes por eso quiero agradecer mucho el trabajo que realizan desde el organismo. Vamos a tratar de seguir trabajando en lo que quede del año para llegar y atender cada día a más vecinos”.

El senador por Gualeguaychú, Francisco Morchio, agradeció al equipo del Ministerio de Gobierno y Justicia y destacó: “El trato del Ministerio para con los senadores de la oposición es bueno y lo quiero reconocer porque siempre se nos incluye. Es lo lógico que debería pasar pero a veces no pasa y por eso está bueno reconocer y agradecer esta tarea”. 

El diputado Jorge Cáceres, quien también acompañó el acto virtual de entrega de aportes, mencionó: “Este tipo de instancia nos pone muy contentos y me interesa reconocer a todos aquellos que nos abren la puerta cuando vamos al Ministerio. Siempre nos reciben, escuchan y llegamos a este momento donde podemos concretar eso que es el comienzo de la construcción de un proyecto y la solución de un problema”.   

“Quiero destacar la importancia de seguir conformando Centros de Población Rural y fomentando que las personas se queden en sus ciudades para crecer como comunidad”, sostuvo el diputado Gustavo Zavallo durante el encuentro. 

 

Aportes a Juntas y Comunas

Los aportes otorgados en esta oportunidad en el marco del programa Juntas y Comunas a la Obra por un total de 6.727.204, están orientados a los gobiernos locales para la adquisición de herramientas, realización de pequeñas obras públicas. En este día recibieron aportes: las juntas de Walter Moss, San Salvador; Arroyo Gena, Uruguay; San Ramón, Federación; El Redomón, Concordia; Las Guachas, Tala; Colonia Celina y Colonia Cerrito, Paraná ; Puerto Algarrobo, La Paz; Monte Redondo, Gualeguay; Aldea Salto, Diamante y las Comunas de:  Durazno, Tala ; Sexto Distrito, Gualeguay; El Palenque Paraná y Rincón del Doll, Victoria.

El presidente de Junta de Gobierno Arroyo Gena, Gustavo Bonato, agradeció a la ministra Romero y a los legisladores y funcionarios “que siempre nos acompañan”. En este sentido, agregó: “Nuestra Junta es netamente rural y la falencia que tenemos es que estamos alejados de todos. Por eso tenemos muchos problemas con los caminos y la falta de maquinaria. Estos aportes vienen a fortalecer esas cosas y de a poco vamos a ir incorporando las cosas que necesitamos”. 

A través del programa 1000 Evitas, destinado al mejoramiento habitacional para familias de bajos recursos, se entregaron aportes por 4.655.000  a las juntas de Colonia Merou, Puerto Curtiembre y Aldea Eigenfeld  de Paraná; Saucecito de La Paz; San Justo y Estación Yerua de Concordia; Mojones Norte de Villaguay; Crucecita 3ra, San Miguel, Don Cristóbal I, Distrito Sauce,  Crucecita 8va, J.J. Urquiza y Crucecita 7ma de Nogoyá; Alcaraz Norte y Sir Leonard de La Paz; Colonia Adivino de Villaguay; San Ernesto y Colonia Baylina  de San Salvador; Estación Escriña de Gualeguaychú y Rocamora de Uruguay. Además, recibieron las comunas de Arroyo Barú y La Clarita de Colón; Rincón del Doll de Victoria; Gobernador Febre de Nogoyá; Nuevas Escocia de Concordia y Racedo de Diamante.

El presidente de la Junta de Arroyo Corralito, Gustavo Martínez, agradeció al Ministerio y mencionó “hoy casualmente estaba haciendo un recordatorio de los proyectos que hemos podido hacer en la junta a través de este programa. Es importante que se siga haciendo y que esta parte presupuestaria hacia nuestras localidades no caiga y puedan seguir para darle más beneficios a nuestras localidades”.

Estuvieron presentes junto a presidentas y presidentes de Junta y Comuna y legisladores, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y coordinadores de Juntas de Gobierno. 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019