Facebook Twitter Instagram


GENERAL

05/11/2021 - Trabajo

La Secretaría de Trabajo brindó un ciclo de charlas para matriculados del Consejo de Ciencias Económicas

 

Compartir en

 

La Secretaría de Trabajo brindó un ciclo de charlas para matriculados del Consejo de Ciencias Económicas


Más de 400 matriculados del Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos recibieron charlas de actualización sobre procedimiento inspectivo dictada por la Secretaría de Trabajo. Se ofreció además, un espacio de consultas.

 

 

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpceer), Edgardo Oneto cerraron un ciclo de charlas de “Actualización sobre Procedimientos Laborales”, de la cual formaron parte más de 400 matriculados profesionales.

La capacitación se enmarca en un trabajo de colaboración entre la Secretaría de Trabajo y el Cpceer.

En su alocución, Zacarías consideró: “Las formaciones buscan mejorar los servicios y allanar los caminos para que la relación cotidiana que mantienen los profesionales con el área laboral se torne más ágil y dinámica”. En este sentido, destacó el interés de los profesionales y la participación de los delegados departamentales a fin de responder las demandas y consultas.

Desde el Cpceer, Oneto agradeció la instancia que consideró una oportunidad para que los profesionales evacuen sus dudas y bregó por la continuidad del trabajo conjunto de colaboración con el área laboral para mejorar los servicios.

La charla de cierre, estuvo a cargo del abogado especialista en derecho administrativo, Humberto Bojorque, quien se explayó sobre los aspectos generales del procedimiento administrativo, y abordó temas referidos a multas, facultades y obligaciones, recursos administrativos y judiciales ante sanción o multa, leyes, decretos. También se brindó una charla sobre Procedimientos en materia de Higiene y Seguridad, a cargo del responsable del área de Policía de Trabajo, Pablo Cardoso.

En la instancia de formación también se habilitó un canal de intercambio con los profesionales matriculados del cual participaron los 17 delegados laborales y el director de Trabajo, Pablo Pagnone, a fin de evacuar dudas sobre el funcionamiento del área y el procedimiento.

Participaron la delegada contable, Mónica Barbabianca; la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein, la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce; el coordinador, Armando Ferrari y el coordinador de Trabajo Decente, Ariel Villanueva.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019