Facebook Twitter Instagram


GENERAL

14/11/2021 - Elecciones

En Entre Ríos votó el 74 por ciento del padrón electoral

 

Compartir en

 

En Entre Ríos votó el 74 por ciento del padrón electoral


Los comicios en Entre Ríos cerraron sin inconvenientes y con una participación promedio del 74 por ciento del padrón electoral. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, afirmó que “la jornada electoral fue ejemplar”.

 

 

Además, ponderó la tarea de las fuerzas de seguridad en el desarrollo de los comicios y felicitó a las autoridades de mesa y fiscales por su compromiso con la democracia.

En conferencia junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, la ministra confirmó que la participación en las elecciones legislativas generales fue levemente más alto que en las PASO.

“En verdad hemos tenido elecciones con una conducta ejemplar de los ciudadanos y ciudadanas en Entre Ríos. No hubo problemas mayores en la constitución de las mesas, sólo los habituales que por ahí existen en alguna tardanza, que esta vez tuvo más que ver con las localidades donde la lluvia había afectado los caminos”, explicó la ministra Romero.

“Hemos tenido contacto permanente con las autoridades electorales y desde luego, con la Policía y todas las fuerzas de Seguridad. El porcentaje en Entre Ríos es de un 74 por ciento que es mayor que en las PASO”, afirmó.

“El comentario que más tuve es que funcionaron rápido las mesas. La gente entraba y salía de las escuelas y esto tiene que ver también que las boletas eran menos, no había competencia dentro de las fuerzas políticas, lo cual hace prever un escrutinio también rápido”, estimó.

“Quiero celebrar y felicitar, no solamente a las autoridades electorales, sino también a las del comando constituido por las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad, la Policía de Entre Ríos, a las autoridades de mesa y a los fiscales de los distintos partidos que como siempre estuvieron en una perfecta convivencia en las escuelas, hubo confraternidad entre todos”.

Por su parte, el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, afirmó que “el operativo se desarrolla con normalidad. En algunos lugares más inhóspitos tuvimos problemas para llegar con los presidentes de Mesa pero se soluciona. Se pudo votar en toda la provincia, en las 633 escuelas. Tuvo un despliegue de 2.000 hombres y ahora estamos haciendo el repliegue a las cabeceras departamentales para acompañar las urnas al Juzgado Electoral”.

“Nuestra Policía tiene cantidad de experiencia en lo que es elecciones. Ya esto replicó lo que fueron las PASO. No hubo incidentes. Por eso, quiero resaltar el comportamiento del pueblo entrerriano, colaboraron y salió todo muy bien”, sostuvo.
Luego indicó: “Ya tenemos previstos los distintos operativos, cada departamental tiene previsto su orden de servicio así que vamos a andar bien”.

Finalmente, Maslein informó que desplegaron “2.000 funcionarios en los distintos centros de educación pero también tenemos la recorrida a los alrededores y el trabajo diario que hace la Policía”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019