Facebook Twitter Instagram


GENERAL

18/11/2021 - Seguridad

Finalizó el ciclo lectivo 2021 de la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos

 

Compartir en

 

Finalizó el ciclo lectivo 2021 de la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, presidió el acto de finalización del Ciclo Lectivo 2021 de la Dirección de Institutos Policiales de Entre Ríos, desarrollado en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, de Paraná.

 

 

La jornada contó con la presencia de oficiales, suboficiales y agentes pertenecientes a las escuelas Dr. Salvador Maciá, Gral. Francisco Ramírez, Comisario Gral. Pedro Campbell, la División Coordinación Universitaria y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia destacó la formación que se brinda en los Institutos Policiales de Entre Ríos y mencionó: “Tenemos una Policía muy bien formada, tanto en la carrera de oficiales como en la de suboficiales, sobre todo por el contenido humano que tiene esa trayectoria de la Policía, creada ya hace 187 y que en verdad aquilata muchísima experiencia”. Asimismo, agregó: “La formación de estos Institutos es reconocida incluso en otras provincias y por la Nación”.

Durante la ceremonia se realizaron cambios de abanderados y escoltas, y se entregaron distinciones a los mejores promedios. Además, durante el acto se reconoció al personal policial que se destacó durante el 2021 con la distinción Mérito Policial.

En este marco, la ministra Romero explicó que las capacitaciones que reciben las y los cadetes de Policía y quienes están en el ejercicio de la profesión “no dejan de formarse nunca, de hacer cursos y capacitarse para servir mejor a la comunidad” y agregó: “Por eso es que me importa reconocer esa labor policial y por supuesto estas labores destacadas que hoy llevaron a premiar a muchas personas de la fuerza”.

El jefe de Policía, Gustavo Maslein, agradeció a los presentes por acompañar el acto de finalización del año lectivo en los institutos de Policías de Entre Ríos. “Aprovechamos esta ocasión para distinguir a aquellos funcionarios que se han destacado en distintos actos meritorios en procedimientos. La policía que está en la calle es la primera que llega y gracias a la capacitación que se les ha dado en distintas áreas este personal puede dar respuesta a la población”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Policía informó que el viernes 26 de noviembre se realizará la ceremonia de egreso de 62 cadetes que cursaron el 3° año como Oficiales Ayudantes.

Por su parte, el director de Institutos Policiales, Comisario General Claudio González, manifestó: “Ese es el desafío de capacitar y formar, sobre todo formar a los primeros ingresantes, tenemos más de 600 jóvenes. Por eso, más allá de la pandemia, se ha continuado con esa capacitación y creo que el éxito está en la labor que hace cada uno de nuestros camaradas en las calles”.

Estuvieron presentes, además, el subjefe de Policía, Comisario General José Lauman; el presidente del Círculo de Oficiales, comisario Rubén González; el presidente del Círculo de Retirados, comisario Hugo Miño; el director del Iosper, comisario Fermin Beltzer; el presidente del Hogar Policial, comisario Dante Borghello; el presidente del Círculo de suboficiales, sargento Augusto Tortul; directores y subdirectores de la Policía de la provincia.

Policías destacados por la labor

Durante la ceremonia se reconoció la labor del personal que se destacó durante el 2021 con la distinción Mérito Policial. Los policías destacados fueron: el comisario Cristhian Graciani; el subcomisario Esteban Silva Müller; el subcomisario Walter Almada; el oficial Inspector Alexis Minetti; el oficial Subinspector Javier Cichillero; el sargento 1º José Arredondo; el sargento 1º Guillermo Leiva; el cabo Nicolás Rodríguez; la cabo Gabriela Barrios; la agente Adriana Fioroto y el agente Mauro Altamirano.

Premios a los mejores promedios

De los cursos de Grado de la Escuela Superior reciben los primeros promedios: comisario, María Belén Pessolani; oficial Principal María Estefanía Deharbe y la oficial Subinspector, Julieta Trzuskot.

Además, recibieron distinciones quienes han obtenido el primer promedio del décimo sexto Curso de Capacitación Integral para Suboficiales, a saber: el sargento Rafael Emanuel Gaitán y el cabo Martín Nicolás Albornoz Pruzzo.

De la División Escuela Policial de Formación Profesional, se entregó la distinción al cabo Iván Miño y a la agente Evelyn Kihn, en representación de los cursantes de los cursos desarrollados en este ciclo lectivo 2021. Dichos cursos son Albañil en construcciones tradicionales y el curso de Lengua de Señas Nivel I Y II Dichos cursos están Homologados por la Dirección Jóvenes y Adultos del C.G.E.

Cambio de banderas

Durante la ceremonia se realizó el tradicional cambio de banderas. La Bandera Nacional fue recibida por la cadete de IIº año Yahana Yudgar y la Bandera de Entre Ríos, por el cadete de IIº año Diego Godoy. Como primer escolta de la Bandera Nacional, el cadete Nahuel Ferreyra y como segundo escolta, el cadete de IIº Año, Nicolás Cano. Para la bandera de Entre Ríos estará como escolta la cadete de II° año, Marcia Sosa y como segundo, el cadete de II° año, Luis Schmunk.

Asimismo, la cadete de II° año, Natasha Almada llevará a partir de este acto el portaestandarte y la escoltarán: la cadete de II° año, Damiana Monzón y el cadete de II° Año, Marcos Vera.

Finalizando el acto, se realizó la entrega del tradicional Cuadro de Honor de la Escuela de Oficiales, que contiene el retrato de los seis mejores promedios durante el presente año lectivo. Recibieron esta distinción: el Sub Of. Ppal. Cdte. Cristaldo Ríos; el Sargento Ayudante Cadete Juan Acosta; el Sargento 1º Cadete Brian Espinola; el Sargento Cadete Martín Rutar; el Cabo 1º Cadete Marcos González; el Cabo Cadete Cristian Romero.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019