Facebook Twitter Instagram


GENERAL

16/12/2021 - Seguridad

Capacitación en conducción segura

 

Compartir en

 

Capacitación en conducción segura


La División de Instrucción y Capacitación de la Dirección de Institutos Policiales, brindó una capacitación en conducción segura a los choferes que prestan servicio en distintas reparticiones del Ministerio de Gobierno.

 

 

La formación se llevó a cabo en dos instancias, teoría y práctica, donde se pudieron desarrollar varios temas vinculados a la seguridad del vehículo, seguridad del conductor, comportamiento en desplazamiento, conocimiento de tiempo y distancias, prácticas con obstáculos peligrosos, entre otras.

  La Academia de Conducción Vehicular Policial, se creó en el 2017 por decisión del Jefe de Policía, Gustavo Maslein.      Además de formar parte de la currícula en las escuelas, el curso de conductores se dicta a su vez a todos los funcionarios en actividad para el crecimiento institucional. Los Instructores están certificados por el Ministerio de Seguridad de la Nación como Capacitador de capacitadores y personal general. Hasta la fecha la cifra de personal capacitado en esta materia supera los 2500 funcionarios y se ha logrado bajar notablemente le nivel de siniestralidad en vehículos policiales.      Agradecemos a los instructores Sargento Ayudante Francisco Monje, Sargento Edgardo Grinóvero y el jefe de División, Comisario Luciano Geuna y la Dirección de Institutos Policiales por brindarnos esta capacitación. La formación siempre es bienvenida en todos los órdenes de la vida.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019