Facebook Twitter Instagram


GENERAL

23/12/2021 - Seguridad

La ministra de Gobierno encabezó una reunión con la Justicia y las Fuerzas de Seguridad en La Histórica

 

Compartir en

 

La ministra de Gobierno encabezó una reunión con la Justicia y las Fuerzas de Seguridad en La Histórica


A fin de coordinar acciones conjuntas en Concepción del Uruguay, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el intendente, Martin Oliva, se reunieron con la Justicia Federal, la Justicia Provincial y fuerzas federales.

 

 

Por el Ministerio Público Fiscal, participó de la reunión el coordinador de fiscales Fernando Lombardi y por la Justicia Federal el Juez del Tribunal Oral Federal N°1 Pablo Seró y la fiscal Federal Josefina Minatta.

Estuvieron presentes representantes de las fuerzas de seguridad nacionales, concejales, funcionarios municipales y la cúpula departamental de Policía.

“Hemos estado trabajando la problemática de Seguridad en general y en particular, respecto de los últimos acontecimientos delictivos en Uruguay. Trazamos estrategias y nos propusimos mejorar algunas situaciones de prevención”, mencionó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero durante la reunión en la localidad.

En esta misma línea, Romero remarcó: “Como Estado asumimos que siempre hay que profundizar las medidas” e informó que se pondrá en un comando conjunto de las distintas Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales y se trabajarán estrategias vinculadas al mundo jurídico. También tenemos como objetivo incorporar más cámaras en la localidad”, definió al tiempo que afirmó que se continuará con el proceso de construcción de la comisaría 5°.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, expresó: “La Policía de Entre Ríos da una respuesta inmediata a estos hechos, trabajando en conjunto con las Fuerzas Federales y la Justicia, en las tareas posteriores de investigación”. Asimismo, alertó: “Tenemos hechos en que ocurrieron homicidios por diferencias personales. Observamos que hay un desapego a los valores de la vida. Influye mucho el consumo de alcohol, de estupefacientes”.

“Vamos a desarrollar más acciones de prevención en conjunto con todos los que integraron esta mesa, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una temporada estival por delante. Uruguay es un lugar elegido por los turistas y vamos a estar a la altura de las circunstancias para poder dar seguridad”, apuntó.

El presidente Municipal Martin Oliva agradeció a la ministra su presencia en ciudad, quien vino acompañada del jefe provincial de la Policía de Entre Ríos el Comisario General Gustavo Maslein. “Amo mi ciudad y me preocupan las mismas cosas que a mis vecinos, muchos me plantearon su preocupación por los últimos hechos ocurridos, por eso convoqué a esta reunión y agradezco enormemente la predisposición de todos los que participaron de la misma”, afirmó el intendente.

En tanto, el jefe departamental, Martín Gaillard, mencionó la importancia de desarrollar “este tipo de reuniones tan productivas, donde sentimos el apoyo hacia la departamental y el compromiso de redoblar los esfuerzos para brindar cada día mayor seguridad”.
“Analizamos varias estrategias nuevas para ver en qué podemos mejorar. Eso también lo hacemos puertas para adentro con los jefes de División de las comisarías. Todos los días tratando de ver cómo mejorar el servicio de seguridad y ver donde tenemos problemas para solucionar y darles respuestas a la comunidad”, subrayó el jefe Departamental e informó que se incrementarán los operativos y recorridas de patrullaje en distintas zonas de la ciudad.

Presentes

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Yari Seyler; el secretario de Gobierno, Juan Martin Garay y el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza y los concejales presidentes de bloques: Sergio Vereda (PJ), José Gurne (JxC) y Aldo Montañana (Vecinalismo).

Además, el subjefe de Policía Departamental, Ramón Albornoz, el Jefe del Escuadrón 6 de Gendarmería, Comandante Jorge Chas, el 2° Jefe, Gustavo Aranda, el subcomisario a cargo de la Policía Federal, Guillermo Gallo y el Jefe de Prefectura de Puerto, Prefecto Principal Francisco Contreras.

La reunión se desarrolló en Jefatura Departamental de Policía.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019