Facebook Twitter Instagram


GENERAL

28/12/2021 - Seguridad

Se fortalecen las herramientas de seguridad en San José

 

Compartir en

 

Se fortalecen las herramientas de seguridad en San José


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó un aporte por 400 mil pesos al municipio de San José, en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), para la ampliación de los Sistemas de Videovigilancia de la localidad.

 

 

En la mañana de este martes la titular de la cartera de Gobierno y Justicia firmó un Convenio de Colaboración con el intendente de San José, Gustavo Bastián, por el cual se entrega un aporte no reintegrable por 400 mil pesos, para la adquisición de herramientas de seguridad. Estuvo presente, además, la vice intendenta y presidenta del foro de Seguridad de San José, Marisa Follonier.

El Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de Seguridad. Este año ya se otorgaron más de seis millones de pesos a 10 municipios entrerrianos.

“Firmamos un convenio con el intendente de San José para la ampliación de la sala de monitoreo en el municipio. Esperamos poder seguir con este tipo de fortalecimientos a los sistemas de seguridad que hemos desarrollado durante todo el año”, sostuvo la ministra Romero.

En este marco, mencionó: “Aprecio la labor que hacen los municipios y la colaboración que brindan en materia de seguridad. El esfuerzo que hacemos licitando, aplicando los fondos e instalando las cámaras redunda en múltiples beneficios, entre ellos la prevención del delito”, y agregó: “La cámara es un elemento disuasivo y cuando el delito ya ocurrió, nos ayuda en la investigación”.

Por su parte, el intendente de San José, Gustavo Bastián, agradeció el aporte que permitirá incorporar cámaras, “sobre todo reacondicionar la sala de monitoreo que hoy tiene la Policía en nuestra localidad. Esto viene a sumarse a la seguridad diaria que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Justicia”.

En este marco, Bastián detalló: “Actualmente tenemos 15 cámaras funcionando en San José y este aporte nos permitirá, en una primera etapa, ampliar esa sala de monitoreo e implantar una mesa de situación y la segunda etapa, es incorporar más cámaras hasta llegar a 25 en la comisaría. Además, tenemos en la comisaría de El Brillante 12 cámaras que están funcionando correctamente”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019