Facebook Twitter Instagram


GENERAL

29/12/2021

El gobierno provincial acompañó la asunción del nuevo jefe de la Agrupación V de Gendarmería Nacional

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó la asunción del nuevo jefe de la Agrupación V de Gendarmería Nacional


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó este miércoles la puesta en funciones del nuevo jefe de la Agrupación V Entre Ríos de Gendarmería Nacional, Javier Eracleo Ferreira.

 

 

En la jefatura de la Agrupación V de Gendarmería, ubicada en calle Alameda de la Federación de Paraná, se desarrolló el acto de traspaso de Jefatura.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia, saludó al jefe saliente y le deseó éxitos en los próximos destinos. “Hemos trabajado desde el inicio de la gestión de manera conjunta con Gendarmería Nacional, articulando tareas con la Policía de Entre Ríos”, mencionó.

En esta misma línea, agregó: “Continuaremos en este camino de la labor mutua para garantizar mejor seguridad para las y los entrerrianos”.

El comandante principal que asumió como jefe de la Agrupación V de Gendarmería Nacional Entre Ríos, Javier Eracleo Ferreira, es oriundo de la Provincia de Salta y culminó su formación como oficial de Gendarmería en 1993. Desde entonces prestó servicio en diferentes instituciones de la Gendarmería Nacional en todo el territorio Argentino e internacional.

Cambio de jefatura

Por su parte, el jefe saliente, Osvaldo Agustín Atamanoff, agradeció al gobierno provincial la presencia en el acto y expresó: “Para mí es muy honroso tenerlos acá en este momento tan emotivo. Hoy concluye una etapa trascendente en mi carrera institucional de mi gloriosa Gendarmería Nacional. Este momento refleja muchas emociones en lo profesional y todo eso en base al esfuerzo y el acompañamiento de mis gendarmes a quienes quiero agradecer”.

Asimismo, agregó: “Trabajamos en forma coordinada con las distintas fuerzas de seguridad para impulsar medidas necesarias en estos tiempos que nos tocaron vivir. Me he encontrado con un grupo humano destacable en las distintas instituciones”.

En la ceremonia estuvo presente, además, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el director de Defensa Civil, Lautaro López; el secretario Legal de la municipalidad de Paraná, Pablo Testa; integrantes de la Plana Mayor de las Fuerzas Federales en Paraná y funcionarios provinciales y municipales.

Acompañaron el acto el jefe de la segunda brigada Aérea Argentina, Hugo Dirié; en representación del comandante de la segunda Brigada del Ejército Argentino, Guillermo Redondo; el jefe de la delegación Paraná de la Prefectura Argentina, Julio Ignacio Santana; la delegada de la CNRT, Katerina Stickel; la presidenta de la delegación Paraná de la Sociedad Militar, Ana Virota y el delegado de la Ayuda Mutua de Gendarmería Nacional Paraná, Hector Mereles.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019