Facebook Twitter Instagram


GENERAL

06/01/2022 - Gestión Gobierno

Continúan fortaleciendo las herramientas de seguridad en municipios y comunas

 

Compartir en

 

Continúan fortaleciendo las herramientas de seguridad en municipios y comunas


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por un total de 1.200.000 pesos a las localidades de El Solar, Larroque y XX de Septiembre. “La videovigilancia es una herramienta más de seguridad que aporta a la investigación y prevención de los delitos”, sostuvo.

 

 

La titular de la cartera de Gobierno entregó esta mañana 1.200.000  pesos en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), que está constituido por aportes del Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asignados al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertidos en materia de Seguridad.

Esto se suma a los aportes entregados a 36 municipios y comunas durante el 2021, para la adquisición de herramientas de videovigilancia e instalación de Centros de Monitoreo, por un total de 11 millones de pesos.

La reunión se desarrolló de manera virtual y contó con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el intendente de Larroque, Leonardo Hassell y los presidentes comunales de El Solar, Osacar Stegman y XX de Septiembre, Adriana Hernandez.

“Es un esfuerzo compartido que da a nuestras ciudades la ventaja de tener mayores puntos de videovigilancia”, explicó la ministra Romero e informó: “En el caso de la localidad de XX de Septiembre este aporte les permitirá iniciar con el Centro de Monitoreo mientra que El Solar y Larroque van a poder ampliar el Sistema existente”.

En este marco, comentó: “En la jornada de ayer, por ejemplo, hubo un episodio delictivo en Larroque y gracias a la existencia de cámaras se logró identificar el auto de los estafadores” y sostuvo: “La videovigilancia es una herramienta más de seguridad que aporta a la investigación y prevención de los delitos”.

Actualmente la localidad de El Solar cuenta con seis cámaras de seguridad y Larroque con 32. Las mismas fueron adquiridas por aportes del Foprose entregados en 2020 a 71 Municipios y Comunas, lo cual significó una inversión provincial de 40 millones de pesos.

Seguridad en municipios y comunas

La presidenta comunal de XX de Septiembre, Adriana Hernandez, agradeció el aporte del Ministerio y mencionó: “No esperaba tener una respuesta tan pronta ante nuestro pedido. El pueblo está creciendo y hemos tenido algunos actos delictivos. Tener cámaras de seguridad nos ayudará un montón y a la Policía también para poder tener un seguimiento de lo que pasa en el pueblo. Es un placer trabajar con gente así que se preocupa por el bienestar de nuestra gente y de nuestra Provincia”

Por su parte, el presidente comunal de El Solar, Osacar Stegman, mencionó: “Para nosotros es muy importante este aporte debido a la inseguridad que podemos tener. Esto sirve mucho para la Policía local, para la investigación y la prevención”.

Asimismo, el intendente de Larroque, Leonardo Hassell resaltó la importancia de las cámaras en la localidad y mencionó: “Ayer tuvimos un nuevo hecho bajo la modalidad del cuento del tío a una persona mayor de edad. No es frecuente pero se dan dos o tres veces al año. En este caso, a través de la cámara que toma la patente en la Caminera de Gualeguay pudimos detectar el vehículo de los estafadores, gracias a un trabajo muy articulado y profesional de la Policía con las distintas departamentales”.

En este marco, agregó: “Es destacable la labor policial que trabaja en conjunto con la Justicia” y sostuvo: “Es muy importante para nuestras comunas tener este Sistema de Videovigilancia. Esta herramienta nos ha dado solución y respuesta concreta, los números así lo indican”.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019