Facebook Twitter Instagram


GENERAL

28/03/2022

Dragones de la Muerte y veteranos de Malvinas izarán la bandera toda la semana en Plaza Mansilla

 

Compartir en

 

Dragones de la Muerte y veteranos de Malvinas izarán la bandera toda la semana en Plaza Mansilla


Con motivo de conmemorar el 40° Aniversario de la Gesta de Malvinas, el Escuadrón Histórico de Dragones de la Muerte de la Policía de Entre Ríos, junto a veteranos de Malvinas, realizarán durante toda la semana el izamiento de las banderas de Argentina y Entre Ríos en Plaza Mansilla de Paraná.

 

 

Además, habrá una carpa donde excombatientes exhibirán información de la gesta de Malvinas.

“Es una semana previa a los 40 años de Malvinas, recordemos aquel 2 de abril de 1982. Desde el gobierno provincial acompañamos ese proceso de ver izada nuestras banderas todos los días, en una iniciativa conjunta con la municipalidad de Paraná”, mencionó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, tras el izamiento del día lunes en Plaza Mansilla.

Asimismo, sostuvo: “Se va a instalar una carpa representativa de lo que fue el proceso de Malvinas, la Guerra de Malvinas, a la que queremos invitar a escuelas secundarias para que se recuerde lo que fue ese episodio en nuestra historia reciente. Es un hecho que significó una demostración de lo que es colonialismo en el mundo y la ocupación de un territorio nuestro que pretendió ser reivindicado y retomado por la Argentina en una guerra que lamentablemente perdimos”.

Finalmente, sostuvo: “Recordar Malvinas es recordar algo de pertenencia del país, un patrimonio nuestro que fue arrebatado hace muchos años y que Argentina seguirá reclamando en los foros internacionales y con absoluta paz, porque las Malvinas son argentinas”

Por su parte, el presidente del Centro Veterano de Guerra Malvinas Paraná, Silvio Acosta, destacó la importancia de que las juventudes visiten la carpa en Plaza Mansilla y subrayó: “No tienen mejor oportunidad de saber sobre Malvinas que con nosotros que tuvimos la posibilidad y la suerte de regresar y podemos contar los hechos reales”.

“Los combatientes que estamos acá somos la historia viviente de esta guerra y creo que no tiene mejor oportunidad el joven y el adolescente de saber lo que fue Malvinas que por boca nuestra. En Paraná, por ejemplo, hay 120 combatientes caminando todos los días por la calle y que pueden contar sus vivencias”, agregó.
En ese marco, relató: “Tuve el honor de estar el 2 de abril cuando se hizo la recuperación y a las 9 de la mañana se izó el Pabellón argentino en las islas. Yo pertenecía a la Armada y estaba en el buque desembarco Cabo San Antonio, que fue la unidad que transportó toda la infantería y parte del ejército para la recuperación de las islas”.

Asimismo, agregó: “Personalmente, siento que cumplí con la promesa que hice cuando era chico en la escuela, de adolescente cuando ingresé a la institución militar y tuve el honor de cumplir el juramento de seguir constantemente hasta perder la vida. Nuestros verdaderos héroes son los 632 que nos esperan de regreso en las islas”.

Estuvieron presentes el jefe de Policía, Gustavo Maslein, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el subsecretario de DDHH, Danuel Paduán, el secretario de gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, concejales y funcionarios provinciales y municipales.


Los izamientos se desarrollarán todos los días hasta el 1 de abril en los mástiles de Plaza Mansilla. La carpa en Plaza Mansilla estará abierta a todo público y contará con la presencia de integrantes de la Dirección de Veteranos de Guerra y excombatientes.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019