Facebook Twitter Instagram


GENERAL

09/04/2022 - Gestión Gobierno

El gabinete provincial mantuvo una reunión de trabajo con comunas del PJ

 

Compartir en

 

El gabinete provincial mantuvo una reunión de trabajo con comunas del PJ


Con la presencia de 35 presidentes comunales se llevó a cabo este viernes una reunión de trabajo con el gabinete provincial y la vicegobernadora Laura Stratta. Resaltaron la necesidad de conformar un espacio de trabajo conjunto para abordar problemáticas similares.

 

 

La reunión se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; los ministros de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Economía, Hugo Ballay; y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

Los presidentes plantearon la necesidad de conformar un espacio de trabajo para atender problemáticas similares y gestionar de manera organizada.

"El cambio de Juntas de Gobierno a Comunas tuvo mucho significancia en torno a la autonomía que implica y las posibilidades de crecimiento real y efectivo que tiene cada una de estas comunidades, pero también al crecer, hay nuevas demandas; por eso estamos aquí atendiendo esos desafíos”, sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta.

“Hubo una sensación generalizada de agradecimiento porque eso estaba en la reforma constitucional desde 2008 y se hizo carne con esta gestión de gobierno que tomó esa demanda y la transformó en una ley y sobre todo más que una ley en una realidad concreta”, agregó.

“Es bueno sostener los espacios de encuentro pero sobre todo los espacios de trabajo. Para cada eje temático poder atenderlas en bloque porque cuando estamos solucionando una, solucionamos las demás”, finalizó.

Por su parte, la ministra Romero indicó: “Nos vamos ya con un propósito de trabajo concreto sobre las bases de las inquietudes que se han recibido. Como ha dicho la vicegobernadora es un modo de organización que ayuda a que crezcamos más, a que nuestras comunas, que florecieron en la provincia con mayores recursos, puedan cada vez ir mejorando más la calidad de vida de los sujetos”.

“Las comunas tienen mucha posibilidad de invertir, recordemos que se multiplicó por cuatro, por cinco y a veces por más los recursos porque la nueva constitución prevé un ingreso por coparticipación. Las comunas demandan sus caminos, su territorio, a veces espacios grises que no están definidos y ahí hay que hacer una tarea de reorganización. Todas esas cuestiones serán atendidas y serán trabajadas por todos los ministerios”, agregó.

El presidente de la comuna de Gobernador Sola, Bruno Ascaino, agradeció al Ministerio de Gobierno por la convocatoria y señaló: “Fue una reunión muy positiva porque nos pudimos conocer todos los presidentes de comunas de la provincia de nuestro partido para trabajar. Le planteamos nuestras inquietudes, de ahora en más vamos a trabajar juntos, nos vamos a contactar entre nosotros. La verdad que muy positiva la reunión”.

“El cambio de junta a comuna fue significativo y le vamos a estar eternamente agradecidos al gobernador Gustavo Bordet. Nosotros hoy podemos legislar, contamos con coparticipación y esto le cambió la vida a todos los vecinos. Hemos podido organizar nuestro pueblo, cambió nuestra realidad. La idea es organizarnos porque entre todos siempre es más fácil, contando nuestras experiencias en nuestras obras y siempre en contacto”, agregó Ascaino.

Finalmente, la presidenta de la comuna de Paso de la Laguna, Mariel Soledad Henchoz, indicó: “Fue una reunión muy positiva, con expectativa de poder encontrarnos con la vicegobernadora y la ministra Romero. Un balance muy positivo porque nos permite traer a cada uno desde su localidad los problemas como así las buenas cosas que hemos hecho hasta aquí, así que es algo sumamente importante para cada localidad”.

“Algunas demandas que tienen que ver con la parte de terrenos, pero más que nada poder traer y mostrarle a las demás comunas las cosas que hemos podido hacer. Yo fui presidenta de junta de gobierno y ahora de comuna, y la verdad es que es un paso muy importante y nos ha permitido hacer muchísimas obras en conjunto con el gobierno provincial y todo el poder legislativo”.

“Poder traer cada problemática desde su contexto y poder trabajarlo es realmente maravilloso”; finalizó.

Participaron la secretaria de Salud, Carina Reh; y la directora general de Primer Nivel de Atención, en representación de Ministra Velázquez. Daniela Waldner; el secretario de Desarrollo Económico, Pedro Ghebart; y el secretario de Agricultura y Ganadería Lucio Amavet, en representación de ministro de Producción, Juan José Bahillo; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez; el director de Juntas de Gobierno, José Bantar; entre otros funcionarios provinciales.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019