Facebook Twitter Instagram


GENERAL

11/04/2022

Entre Ríos participó en el Consejo Federal de Justicia

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó en el Consejo Federal de Justicia


En representación de Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (Cofejus), presidida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria.

 

 

En la reunión se suscribieron convenios con Nación con el fin de reforzar los sistemas de justicia y seguridad en la provincia. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia participó, junto a la secretaria de Justicia, Adriana Pérez.

En el encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, se anunciaron políticas tendientes a optimizar el funcionamiento de los sistemas de justicia y se firmaron convenios de colaboración con todas las provincias.

En este marco, la ministra Romero rubricó dos convenios: uno destinado a la adquisición de 200 nuevas tobilleras electrónicas para el Servicio Penitenciario y otro por el cual el Patronato de Liberado recibe un aporte de 1.054.643,93 pesos para fines específicos de la Dirección, relacionados a la tutela de liberados.

“Solicitamos, además, mayor cantidad de dispositivos duales para libertades asistidas. Estos dispositivos son utilizados en causas de violencia de género y familiar”, explicó la ministra.

La agenda de trabajo del Consejo Federal versó sobre el Programa de patrocinio jurídico y acompañamiento integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual (PatrocinAR) y la presentación del Primer Mapa Federal Interactivo de recursos para víctimas de violencia y delitos graves (AyudAR). Además, se expusieron los registros de Datos Genéricos Vinculados a delitos contra la integridad sexual y las Políticas de Control de armas de fuego y materiales controlados.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019