Facebook Twitter Instagram


GENERAL

25/04/2022 - Gobierno y Justicia

Ofrecen curso de formación para potenciar la economía social

 

Compartir en

 

Ofrecen curso de formación para potenciar la economía social


Lanzan un curso de capacitación de huerta agroecológica y prevención de adicciones para potenciar la economía social. Lo articula la Subsecretaría de Fomento y Empleo junto con el Instituto de Promoción, Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer) y el municipio de Paraná.

 

 

En el marco del programa nacional “Entre Ríos Trabaja”, la Subsecretaría de Fomento y Empleo, puso en marcha un curso de “Formación de Huerta agroecológica y Prevención de Adicciones”, como una política integral que articulan organismos públicos con los actores sociales para fortalecer la economía social.



El lanzamiento de la capacitación se realizó en el Complejo Escuela Eva Perón, donde estuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías junto a la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce y el presidente del Instituto de Promoción, Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Echemendy.

Durante el acto se repasaron los valores del cooperativismo y de la economía social, como una forma de organización que prioriza los vínculos humanos y la solidaridad.



Desde el área laboral, los funcionarios remarcaron las políticas públicas tendientes a fortalecer la promoción del empleo y la capacitación.



Formación



Los ejes propuestos incluyen trabajar en huerta agroecológico, como modelo productor alternativo, y la prevención de adicciones.

Sobre la huerta, se propone identificar la importancia de la huerta agroecológica y su relevancia para la comunidad. Aborda contenidos vinculados con el diseño y armado de la huerta agroecológica: la siembra, el abono y compostaje, los cuidados y mantenimientos, el trabajo de la tierra.

La propuesta también incluye prevención de adicciones como parte de las problemáticas que atraviesan a todo el entramado social, considerando a la salud y a la alimentación como derechos fundamentales para alcanzar niveles de vida dignos.

Se trata de una cursada de 3 meses de duración en el Complejo de la Escuela Hogar, dictada por personal de la Cooperativa de Trabajo Psicosocial Limitada, destinado al público en general o personas que integren algún colectivo afín a la agroecología o a salud mental, que pretenda ampliar su formación. Fundamentalmente a jóvenes que quieran aumentar su calificación para el trabajo.



En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa de Trabajo Observatorio Psicosocial Limitada, Oscar Reatto y el equipo docente.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019