Facebook Twitter Instagram


GENERAL

28/04/2022 - Gestión Gobierno

El gobierno entregó aportes a Juntas y Comunas del departamento Villaguay

 

Compartir en

 

El gobierno entregó aportes a Juntas y Comunas del departamento Villaguay


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes por un total de 1.967.806,35 pesos a Juntas, Comunas e instituciones del departamento Villaguay. Lo hizo en el marco del cierre del taller de Confección de Rendición de Cuentas para Juntas de Gobierno en Estación Raíces.

 

 

Estuvieron presentes el senador del departamento, Adrián Fuertes, el diputado provincial, Juan Pablo Cosso, el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar, presidentes y presidentas de Juntas y Comunas y funcionarios.

Las nueve Juntas de Gobierno del departamento Villaguay se congregaron en Raíces para realizar una capacitación brindada por el Ministerio de Gobierno y Justicia.

“Cuando administramos fondos del Estado después tenemos que rendir. Hay veces que se privilegia el hacer, pero la justificación del gasto es necesaria para poder seguir aplicando bien los recursos”, sostuvo la ministra al término de la capacitación realizada en la sede de la Junta de Gobierno.

En el marco del Programa Juntas a la Obra recibió un aporte por 350 mil pesos la localidad de Ingeniero Sajaroff. En tanto, a través del programa 1000 Evitas se entregaron aportes por 1.350.000 pesos a la Comuna de Ingeniero Sajaroff y a las Juntas de Gobierno de Lucas Sud II, Mojones Norte, Mojones Sud y Los Algarrobos.

Las instituciones que recibieron aportes en esta oportunidad son: Club Atlético Libertad y Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Villa Domínguez. Estos aportes suman un total de 267.806,35 pesos que serán invertidos en la compra de materiales de construcción y la adquisición de un grupo electrógeno y fueron entregados en la Municipalidad de Villaguay.

Taller para Juntas

El taller de Confección de Rendición de Cuentas para Juntas de Gobierno es una iniciativa llevada adelante por la Dirección de Juntas de Gobierno que tiene como objetivo brindar herramientas a presidentes, secretarios y tesoreros de los centros rurales de población en relación a rendiciones de cuentas, resúmenes bancarios, libros y comprobantes.

Esta capacitación es la tercera que se desarrolla en Entre Ríos con estos fines y se están proyectando otras en diferentes departamentos.

Reunión con intendentes

Durante su visita al departamento, la ministra Romero se reunió en Villaguay con la intendenta Claudia Monjo y sus pares de Villa Domínguez, Juan Romero y Villa Clara, Silvina Domé con quienes dialogaron y coordinaron distintas gestiones en conjunto para la zona.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019