Facebook Twitter Instagram


GENERAL

03/05/2022 - Seguridad vial

Se entregaron 300 cascos a la Municipalidad de Paraná en el marco del programa de seguridad vial

 

Compartir en

 

Se entregaron 300 cascos a la Municipalidad de Paraná en el marco del programa de seguridad vial


El gobierno provincial, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la municipalidad de Paraná, brindaron herramientas para mejorar la seguridad vial en la ciudad. Se entregaron 300 cascos y chalecos refractarios a personas que usan los motovehículos como medio de trabajo.

 

 

Durante la mañana de este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al intendente de Paraná, Adán Bahl y el subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López, entregaron 300 cascos y chalecos refractarios a personal de diferentes áreas municipales, provinciales y privadas que desempeñan su labor usando como movilidad los motovehículos.

Además, se desarrolló una capacitación destinada a brindar herramientas de prevención de siniestros viales a personal de la Uocra, Instructores del Centro de Emisión de Licencias Paraná, tránsito motorizado y personal policial del 911.

Esta política se enmarca en el Plan Federal de Cascos que la Agencia Nacional desarrolla en todo el país y que en Entre Ríos se efectiviza a través del Observatorio de Seguridad Vial.

Estuvieron presentes en la entrega de cascos y apertura de la capacitación, la vice intendenta de Paraná, Andrea Zoff; el secretario de Movilidad, Seguridad y Planeamiento de Paraná, Juan Manuel Tamareu; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores; el coordinador General del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil, el concejal Sergio Elizar y funcionarios provinciales y municipales.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia destacó la labor del Observatorio
Seguridad Vial “en conjunto con diferentes áreas provinciales y municipales para la prevención y concientización en materia de seguridad vial” y sostuvo: “Creo que más importante en el Estado que un anuncio o un programa nuevo es perseverar en las políticas. En este caso, estamos en un propósito compartido entre el Estado nacional, provincial y los locales por sostener y mejorar las políticas de prevención de accidentes”.

“Hace ya un tiempo venimos desarrollando acciones que mejoren la seguridad vial a través de entrega de cascos y kits de seguridad y capacitando a diferentes actores en lo que significa la Seguridad Vial y de qué manera podemos prevenir los siniestros”, mencionó Romero.

En este marco, la Ministra felicitó la capacitación y la tarea que la Municipalidad está haciendo con la Agencia de Seguridad Vial. “Algo valioso a destacar es la campaña masiva en los medios de comunicación tendiente a que nos respetemos, respetar las sendas peatonales y que usemos el casco. Esta campaña atiende a hacernos mejores ciudadanos, porque cuidamos vidas, cuidamos nuestro Sistema de Salud y ayudamos a que haya más respeto ciudadano, respeto con el otro”, subrayó.

En el marco de las acciones que viene llevando adelante la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el Plan Federal de Casco busca llegar a más usuarios de moto con un programa de concientización y capacitación sobre la conducción segura. Se realiza una jornada teórica y práctica en la cual se busca mostrar habilidades, destrezas y mejoras en la postura y utilización de los sistemas de freno.

“La seguridad vial es una prioridad para nosotros. Los paranaenses merecemos transitar tranquilos y sin riesgos, celebramos y nos sumamos a esta acción de Nación”, expresó el intendente Adán Bahl.

“Lo más importante es respetarnos en la vía pública y cumplir con la normativa, porque muchos accidentes y pérdidas fatales podrían evitarse si mejoramos nuestra conducta”, consideró Bahl.

“Capacitarlos y concientizarlos sobre las medidas de seguridad es la manera que tenemos desde el Estado de cuidar y proteger las vidas”, reflexionó.

Para finalizar, agregó: “Estamos trabajando en un plan de movilidad integral para que movernos por la ciudad sea más fácil y seguro para todos”, dijo y mencionó el mejoramiento de las calles, la red de semáforos, la presencia de inspectores en las calles y la señalización vial como acciones concretas.

“En este tema en particular la Agencia quiere ser muy clara y el hecho de tener un área dedicada a la seguridad del motociclista implica que en la Argentina hay todavía cosas que nos faltan mejorar y una de ella es esto”, detalló el subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Facundo López.

“La forma de llegar del Estado Nacional es a través de una capacitación, una entrega de cascos y herramientas pero sobre todo a través del trabajo articulado con la provincia y los municipios para salvar vidas”, concluyó.

Los usuarios de motos representan en la provincia más del 30 por ciento de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales y más del 45 por ciento a nivel país.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019