Facebook Twitter Instagram


GENERAL

07/07/2022

Se sigue fortaleciendo la labor de las Juntas de Gobierno e instituciones de la provincia

 

Compartir en

 

Se sigue fortaleciendo la labor de las Juntas de Gobierno e instituciones de la provincia


El ministerio de Gobierno y Justicia transfirió 8,4 millones de pesos en aportes para Juntas de Gobierno, así como también destinó 2,7 millones a asociaciones civiles sin fines de lucro. Los aportes se suman a los 31 millones entregados por la ministra Rosario Romero el mes pasado.

 

 

La suma 8.448.500 pesos fue destinada a Juntas de Gobierno de los departamentos Colón, Gualeguay, Villaguay, Paraná, Nogoyá, Feliciano y Gualeguaychú. Los aportes se enmarcan en dos programas del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Desde el Juntas a la Obra, que está orientado a la realización de pequeñas obras en las poblaciones rurales, se entregaron aportes a las Juntas de Colonia Hocker, González Caderón, Estación Raíces, Colonia Celina, Aldea San Miguel y Mulas Grandes.

En tanto en el marco del Programa Mil Evitas, que tiene el objetivo de financiar la mejora habitacional de familias de bajos recursos, recibieron aportes las Juntas de Gobierno de Colonia Merou, Faustino Parera, Pastor Britos, Las Mulitas, Mulas Grandes y Cuchilla Redonda.

“A nosotros como senadores nos toca escuchar todos los reclamos que a veces son pequeños pero que le dificultan el día a día a mucha gente y a través de Ministerio de Gobierno hemos logrado solucionarlos, como los 1300 metros de afirmado en Arroyo Burgos y en esto el ministerio nos escucha y nos atiende”, ejemplificó el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss.

Por su parte el senador por Gualeguay, Francisco Morchio dijo estar “muy agradecido, porque todos quienes están al frente de estas Juntas tienen los problemas de los caminos” y “a través de este Ministerio están intentando emparchar un poco eso que nos pasa a quienes vivimos y trabajamos en la zona rural”.

“Los senadores somos los que nos terminamos haciendo eco de los reclamos de la gente y tener una Dirección de juntas que entiende eso y nos ayuda sin distinción de frente político es para agradecer”, agregó el legislador.

El senador por Gualeguaychú, Jorge Maradey, sostuvo: “Siempre nos han atendido y nos han dado respuesta de la ministra y de todo el equipo de trabajo. Todos los reclamos nos recaen a los senadores y son esas pequeñas cosas que se transforman después en cosas muy importantes, por ejemplo el acceso a las escuelas, a los centros de salud, a la comisaria. Arreglar los caminos para poder salir con la producción. Quiero resaltar lo federal que es la forma de moverse del Ministerio de Gobierno”, señaló.

La reunión con las Juntas de Gobierno que recibieron aportes se realizó, en esta oportunidad, de manera virtual y participaron la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el director de Juntas de Gobierno, José Bantar.

Aportes a Instituciones

Además, también se realizó una reunión virtual para oficializar las transferencias de aportes a las instituciones de la provincia.

Recibieron aportes, el Centro de Jubilados y Pensionados de Colón, el Club Social y Deportivo Ñapinda, y el Club Atlético Campito de Colón, la Cooperativa Provincial de Agua Potable Los Charrúas, de Concordia, la Asociación Mutual Club Litoral de María Grande, la Asociación de Maxibásquet Femenino del Oeste, de Paraná, la Asociación ATADI de Rosario del Tala, la Biblioteca Popular Julián Herrera y el Club de Jubilados y Pensionados, ambas instituciones de Herrera, la Municipalidad de Lucas González, el Club Atlético Diamantino, el Instituto Privado Nuestra Señora del Luján y la Escuela 33, de Paraná, la Cooperadora de la Escuela Normal Superior Olegario Andrade de Gualeguaychú, el Círculo de Suboficiales de la Policía, los Bomberos Voluntarios de Ramírez, la Cooperadora del Centro de Salud 3 de Febrero de San Marcial y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Paraná.

Acompañaron este encuentro la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, la coordinadora del Área de Subsidios y Aportes, Verónica Aloatti y el coordinador Adjunto Lucas Wursten, el director de Defensa Civil, Lautaro López, el senador Jorge Maradey, la senadora Claudia Gieco el diputado Mariano Rebord.

“Mi agradecimiento profundo porque ya por segunda vez nos van dando una buena manito, que tanta necesidad tenemos desde la institución de los Bomberos”, sostuvieron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ramírez.

En tanto la representante de la Cooperadora Escuela Normal Olegario Andrade de Gualeguaychú, agradeció “al senador Maradey y al equipo del Ministerio”, porque “venimos trabajando fuertemente con la cooperadora tratando de cumplir con la tarea pedagógica y de apoyo a la escuela pública. Esta ayuda nos viene bien para mantener nuestro edificio que tiene un montón de cosas para ir mejorando y reparando. Todo lo que hacemos es para que los chicos estén cómodos y felices como se merecen y tienen por derecho”, concluyó.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019