Facebook Twitter Instagram


GENERAL

28/07/2022 - Gestión Gobierno

Entre Ríos participó de la reunión de seguridad de la Región Centro

 

Compartir en

 

Entre Ríos participó de la reunión de seguridad de la Región Centro


Se desarrolló en Córdoba una reunión de ministros de Seguridad y Justicia de la Región Centro donde se analizó el avance en la lucha contra el narcomenudeo, el funcionamiento de Juicio por Jurados y los procesos acusatorios.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó del encuentro que se realizó en el Centro Cívico de Córdoba, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe, Celia Arena, por el ministro de Justicia de dicha Provincia, Julián López y el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya.


Durante el encuentro ahondaron en temáticas como narcotráfico, narcomenudeo, jurados populares y sistema acusatorio. Al finalizar, mantuvieron un encuentro con el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo y visitaron la legislatura provincial.


“El debate fue muy enriquecedor y da cuenta de que las experiencias de las tres provincias puestas en una mesa de trabajo, como lo fue la jornada de hoy, no solo nos enriquece sino que nos hacen aspirar a que estos encuentros se repitan y podamos compartir ámbitos con la Fuerza de Seguridad que colaboran en el combate contra el narcotráfico y hacer mejoras en los procedimientos y procesos de ese combate”, sostuvo la titular de la cartera de Gobierno y Justicia tras el encuentro en Córdoba.


En este sentido, Romero detalló: “se trataron los temas de narcomenudeo y narcotráfico, las campañas de prevención y el combate contra ese delito, juicio por jurados y el proceso acusatorio en marcha en las tres provincias. Sobre estos temas hicimos especial análisis en las fortalezas y debilidades o las cosas a superar en las mejoras legislativas”.


“Fue muy cálido el recibimiento por parte del ministro Montoya y su equipo. Después de la reunión nos reunimos con el vicegobernador, Manuel Calvo con quien dialogamos y visitamos la legislatura provincial”, finalizó.


De la jornada de trabajo participó junto a la ministra Romero, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez. Estuvieron presentes el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; la secretaria de Gestión Federal de Santa Fe, Candelaria González del Pino; el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional, Claudio Ava Aispuru y el coordinador general del Ente, Juan Francisco Coniglio.


De Córdoba estuvieron presentes, además, la secretaria de Justicia, Laura Echenique; el fiscal general del Ministerio Público Fiscal, Marcelo Delgado; el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Marcelo Sicardi; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Adrián Salcedo; el secretario y coordinador de la Oficina de Jurados del Tribunal Superior de Justicia, Gonzalo Martín Romero y el vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional de 5° Nominación, Alfredo Villegas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019