Facebook Twitter Instagram


GENERAL

09/10/2022

El gobierno provincial acompañó la 6° Fiesta del Pueblo Isleño en Las Cuevas

 

Compartir en

 

El gobierno provincial acompañó la 6° Fiesta del Pueblo Isleño en Las Cuevas


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó a la presidenta comunal de Las Cuevas, Susana Solís, en la sexta edición de la Fiesta del Pueblo Isleño. Hubo desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, jineteada y show folclórico

 

 

Con amplia participación de la comunidad se desarrolló este domingo en el campo Martín Segale la 6° Fiesta del Pueblo Isleño en Las Cuevas. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia estuvo presente en los festejos de los que participaron, además, el diputado Jorge Cáceres, el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Kramer.

“Las Cuevas es un lugar que quiero mucho y hoy vinimos a participar de una fiesta que conjuga el habitante de la zona, el río y el campo. Esa combinación tan buena que se celebra en un evento hermoso”, destacó la ministra Romero y agregó: “Es importante que Entre Ríos tenga este tipo de fiestas populares porque reivindica la pertenencia y amor a lo nuestro, es lindo ver la gente a caballo y compartir un mate con comida rica”.

Asimismo, destacó la concurrencia de turistas en Entre Ríos en el marco del fin de semana largo y de esta fiesta y mencionó: “Ojalá esto se siga dando porque tenemos una provincia muy bella y la tenemos que mostrar”.

La presidenta comunal, Susana Solís, agradeció a todos los isleros, las agrupaciones, a la Policía montada y a las entidades “que se sumaron y organizaron para recorrer el pueblo y mostrar a la gente nuestra cultura. Para nosotros esta fiesta es un homenaje al vecino del pueblo y de la isla, mostrando lo que hacen a diario desde el lugar de cada uno, tanto de la mujer isleña como del hombre”.

En este sentido, destacó la presencia de turistas en Las Cuevas “que vinieron a conocer el azote de tropillas en el río y se emocionaron mucho porque nunca habían visto lo que era el cruce del río a caballo”, remarcó.

“Es una fiesta y homenaje a quienes viven y defienden nuestras islas y el trabajo que hacen ahí. Además, es una manera de defender la cultura isleña y la historia de nuestra Provincia”, explicó el diputado Jorge Cáceres, al tiempo que mencionó: “Un agradecimiento especial a las agrupaciones y a Susana por el trabajo que realizan por la localidad”.

El evento contó con el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, Policía Montada, cruce de tropillas en el río, rondas de jineteadas, show de música y danzas folclóricas.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019