Facebook Twitter Instagram


GENERAL

16/10/2022

Se consolidó la segunda cooperativa integrada por internos penitenciarios

 

Compartir en

 

Se consolidó la segunda cooperativa integrada por internos penitenciarios


El director de la UP5 N°5" Gobernador Ramón Febre", de la ciudad de Victoria, recibió la matrícula habilitante a la cooperativa Manos Unidas Ltda, integrada por internos. Fue entregada por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

 

 

Se trata de la segunda cooperativa entrerriana con estas características y la tercera a nivel nacional.

El viernes por la mañana se desarrolló en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno la entrega de matrícula a la cooperativa Manos Unidas Ltda. integrada por internos de la Unidad Penal N° 5 de la ciudad de Victoria. La titular de la cartera de Gobierno y Justicia presidió el acto del cual participaron la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, el director General del Servicio Penitenciario, Inspector General Marcelo Sánchez, el director del Patronato de Liberados, José Morales y el director de la Unidad Penal N° 5, Prefecto José Santiago Osuna.

“En esta oportunidad entregamos la matrícula a la segunda cooperativa en Entre Ríos y tercera a nivel nacional, en estar integrada por personas privadas de su libertad. La constitución como cooperativa les va a permitir generar una fuente genuina de trabajo”, sostuvo Romero.

La primera cooperativa integrada por internos en Entre Ríos fue Coopar Ltda., de la Unidad Penal N° 3 de Concordia a quienes se les entregó la matrícula este año. Ambas son el resultado del convenio de trabajo entre el Patronato De Liberados y el Instituto De Promoción De Cooperativas Y Mutualidades.
Manos Unidas Limitada tiene como objetivo la realización de trabajos de construcción, refacción y confección de artículos en carpintería, herrería y albañilería para el hogar, instituciones, empresas e industrias.

El director de la Unidad Penal N° 5, José Osuna, quien recibió la matrícula de la cooperativa, expresó: “Es un avance muy bueno que se ha hecho, tanto en la rehabilitación del condenado como en el pensamiento a futuro, para que tengan sus propias herramientas. Los internos tienen una expectativa muy grande, en el sentido que esperan poder empezar a trabajar con la cooperativa y la matrícula es un paso muy importante para eso”.
 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019