Facebook Twitter Instagram


GENERAL

26/10/2022 - Gobierno

Entre Ríos estuvo presente en la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en España

 

Compartir en

 

Entre Ríos estuvo presente en la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en España


El Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia estuvo presente en la VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Santa Coloma de Gramenet en España.

 

 

El Encuentro, titulado Nuevos desafíos globales, nuevas respuestas desde las agendas locales de género, contó con la participación de 22 países. De Argentina, estuvieron presentes, además de Entre Ríos, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Tucumán y Jujuy.

La VI Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género fue convocada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (España). Además, participaron de la organización Naciones Unidas, dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres - ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), CAF Banco de Desarrollo de América Latina y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM-OEA).

“Este encuentro donde compartimos con funcionarias y referentes, nos da la herramienta para poder construir políticas transversales que tengan un enfoque de género y diversidad, y nos permita cortar la brecha de discriminación a nivel mundial”, explicó la coordinadora del Área Políticas de Identidad de Género y Diversidad Sexual, Alejandra Elcula.

En este marco, agregó: “A partir de esta Cumbre, nos invitaron de otros países a disertar y contar nuestra experiencia en el camino por la igualdad de derechos ya que en materia legislativa, somos ejemplo en Argentina”.

El Encuentro comenzó el 19 de octubre y se extendió hasta el 21 del mismo mes. Contó con la disertación de diferentes referentes mundiales en la materia, trabajo en comisiones y debates.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019