Facebook Twitter Instagram


GENERAL

01/11/2022 - Seguridad

La Dirección de Institutos Policiales sigue optimizando su infraestructura

 

Compartir en

 

La Dirección de Institutos Policiales sigue optimizando su infraestructura


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein, inauguraron obras en la Dirección de Institutos Policiales, que permitirán brindar mejores capacitaciones a los agentes que reciben formación en los diferentes institutos.

 

 

En la tarde del lunes la titular de la cartera de Gobierno inauguró nuevas obras. Se trata de una casa de entrenamiento policial para prácticas de operaciones en espacios cerrados, una sala similar al Sistema de Emergencias 911 para la formación de agentes en situaciones de emergencia y monitoreo; y un área de Desarrollo Tecnológico Educativo que cuenta con simuladores de vehículo patrulla policial, motocicleta policial y polígono de tiro en realidad virtual. Además, recorrió las instalaciones y presenció instancias de formación de diversas disciplinas.

La ministra celebró los avances edilicios y académicos para Institutos Policiales y destacó la importancia de tener buenas instalaciones para la formación profesional. “La formación de oficiales, agentes y licenciados de la Policía de Entre Ríos se destaca en el país y cada vez que recorro las diferentes escuelas encuentro más avances en cuanto a recursos tecnológicos, de conocimiento y a entrenamientos especiales de acuerdo a los diferentes tipos de delito”, sostuvo.

En cuanto a su visita por la Dirección, mencionó: “Pudimos ver cómo se trabaja en lo cotidiano con los cadetes que hacen su formación en la institución, así como también los avances en incorporación tecnológica para los procesos de capacitación, que hacen a que nuestra formación sea cada vez mejor”.

“Sabemos que las modalidades nuevas de delito requieren que abordemos temas tan difíciles y complejos como es el ciberdelito, para lo que también nos hemos equipado con apoyo del gobierno nacional. Tenemos como objetivo buscar la excelencia”, remarcó.

Asimismo, otro de los delitos a los que se refirió Romero fue al de narcomenudeo y explicó: “Se trata de nuevas investigaciones que asumió la Policía de Entre Ríos, de la mano de jueces y fiscales provinciales, que también nos ha obligado a incorporar en laboratorio más equipamiento. En esta Escuela en especial entrenamos a hombres y mujeres para situaciones complejas y actuación en territorio”.



En cuanto al Área de Desarrollo Tecnológico Educativo que cuenta con simuladores de vehículo patrulla policial, motocicleta policial y polígono de tiro en realidad virtual, la titular de la cartera de Gobierno señaló: “Son herramientas que apuntan a situaciones de dificultad que requiere una pericia especial”.

Actualmente, la Dirección de Institutos Policiales tiene 531 cadetes en formación: 190 se encuentran cursando en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de Paraná, 206 en la Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro Campbell de Villaguay, 73 en la Escuela de Sub Oficiales General Francisco Ramírez de Tala y 62 se encuentran cursando la Licenciatura en Seguridad Pública de la División Coordinación Universitaria en Concepción del Uruguay.

Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “Nuestro eje en la conducción ha sido la capacitación en nuestro personal, tanto en la Escuela de Agentes como en la de Cadetes y también para el personal que tenemos en servicio en la Provincia. Hoy hay innovaciones en obras del edificio y también en la formación de los cadetes. Hemos apostado mucho en lo que es la tecnología, incorporación de simuladores de conducción y tiro que hace a una mejor capacitación para el personal”.

Asimismo, el director de Institutos Policiales, Claudio González, agradeció la presencia de la Ministra y el Jefe de Policía en la Escuela y detalló: “Desde la Dirección tenemos la misión de formar a los futuros policías y en todo momento tenemos que mostrar lo que hacemos. Lo que hoy pudieron ver fueron las sesiones de entrenamiento, en lo que respecta al manejo de armamento, la conducción, equitación, rescate, RCP y el trato que tienen que tener los agentes con las personas los agentes”.

Estas obras se suman a otras ya realizadas en el área que brinda permanente formación, capacitación y educación de los integrantes de la fuerza provincial.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019