Facebook Twitter Instagram


GENERAL

07/11/2022 - Gobierno

El Gobierno acompañó la 2° Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo

 

Compartir en

 

El Gobierno acompañó la 2° Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo


En la celebración de la segunda edición de la Fiesta Provincial del Guiso que se hizo en El Pingo, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañó al intendente de esa localidad, Diego Plassy.

 

 

En el predio del Camping municipal de El Pingo se desarrolló la segunda edición de la Fiesta Provincial del Guiso que congregó a bandas musicales, espectáculos artísticos de danza, stands de artesanos, emprendedores y más de 55 cocineros que compitieron por el mejor guiso entrerriano. El cierre musical contó con el espectáculo de La Beriso.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, estuvo presente junto al senador, Juan Carlos Kloss, la senadora Nancy Miranda, el intendente de Paraná, Adán Bahl, el intendente de Feliciano, Daniel Arévalo, el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores, el secretario de Transporte, Néstor Landra, el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, las concejales de Paraná, Luisina Minni y Susana Farías.

“Celebro este tipo de eventos que nos unen con la idiosincrasia de los lugares entrerrianos. Esta fiesta popular viene creciendo y cada vez atrae a más personas a la ciudad. Saludó al intendente y a todo su equipo porque es un evento que congrega a toda la población y es muy significativo para el turismo entrerriano”, mencionó la ministra Romero. En este marco, agregó: “Vino mucha gente de distintos puntos de Paraná Campaña a compartir esta fiesta en la comunidad de El Pingo. La decisión del gobernador, Gustavo Bordet, de pasar Juntas a Comunas o Municipios ha sido fundamental y vemos cómo esta localidad ha crecido con esa decisión”.

“Estamos muy orgullosos y felices por lo que hemos logrado en tan poco tiempo. Hoy nos visitaron muchas personas de Paraná Campaña y era un poco la idea de esta fiesta, que pueda venir a conocer nuestra hermosa ciudad y creemos que eso fue posible”, sostuvo el presidente municipal, Diego Plassy.

En este sentido, agregó: “Somos de enfrentar los desafíos y poner la vara muy alta en lo cultural porque somos pueblos chicos que nunca tuvimos la posibilidad de tener a artistas como La Beriso, nunca fuimos visibilizados de esa manera y hoy lo pudimos hacer”.

El concurso de platos para seleccionar el mejor guiso entrerriano tuvo un ganador. El premio fue para un guiso de garbanzos realizado por el grupo Terapia Culinaria.
 

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019