Facebook Twitter Instagram


GENERAL

11/11/2022 - Gestión Gobierno

La ampliación de la Unidad Penal de Federal lleva un avance de un 80 por ciento

 

Compartir en

 

La ampliación de la Unidad Penal de Federal lleva un avance de un 80 por ciento


La ampliación de plazas de alojamiento en la Unidad Penal N° 8 Bicentenario de la Revolución de Mayo de Federal lleva un avance del 80 por ciento en su primera etapa.

 

 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero recorrió la obra junto al director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez y a la senadora Nancy Miranda.

En la mañana de este jueves, la titular de la cartera de Gobierno y Justicia visitó la Unidad Penal de Federal donde pudo recorrer el avance de la primera etapa de la obra que se realiza en dicha dependencia. La misma inició en 2019 y se encuentra ubicada en un predio cedido por el Ministerio de Salud lindante al establecimiento.

“En la Unidad Penal tenemos la reconstrucción de un espacio que antes era del Ejército Argentino, que está ligado también al Hospital Colonia en el cual estamos haciendo un habitáculo para 100 internos”, explicó Romero.

La obra de este anexo alojamiento representa una estructura cubierta de 827 metros cuadrados, delimitada por un cerco de 187 metros lineales. Comprende 26 celdas dispuestas en dos pabellones separados con ingresos diferenciados, los cuales cuentan con sus respectivos comedores, sanitarios con duchas, salones de visitas, celadurías y cerco perimetral.

“Pensamos que para abril del año que viene estará terminada esta obra, lo cual descomprime a nuestro sistema carcelario que también va a quedar en óptimas condiciones cuando inauguremos cinco módulos nuevos que se están construyendo en la cárcel de El Potrero en Gualeguaychú”, detalló.

En este marco, remarcó la importancia de seguir invirtiendo en mejoras en el Sistema Penitenciario, “no solo en la cuestión edilicia sino también en fortalecer la capacitación para el personas y seguir brindando herramientas para los internos en materia de educación y trabajo”.

La obra, llevada adelante en la Unidad Penal N° 8 de Federal, es realizada en su totalidad con fondos propios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos y la mano de obra está a cargo de internos y personal penitenciario.

Vale recordar que, a partir de un acta acuerdo firmada el pasado año entre los ministerios de Gobierno y Salud de la Provincia, el Hospital Neuropsiquiátrico “Dr. Raúl Camino”, de dicha localidad, cedió a esta unidad penal un terreno lindante y seis estructuras edilicias en desuso para habilitar nuevos sectores de alojamiento. Actualmente, la obra que se está realizando es sobre una de esas estructuras.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019