Facebook Twitter Instagram


GENERAL

10/12/2022 - Trabajo

Entregan fondos para equipar de elementos de higiene y seguridad a los trabajadores municipales de Federación

 

Compartir en

 

Entregan fondos para equipar de elementos de higiene y seguridad a los trabajadores municipales de Federación


La Secretaría de Trabajo hizo entrega de un monto de 1.100.000 pesos al municipio de Federación para dotar a los trabajadores municipales de elementos de higiene y seguridad. Son fondos del Programa Prevenir, para mejorar las condiciones laborales.

 

 

El gobierno provincial puso en marcha, recientemente, el Programa Prevenir, con el objetivo de contribuir a las gestiones municipales y comunales para la protección de la integridad física de sus trabajadores y trabajadoras, a partir del financiamiento de elementos de higiene y seguridad y la implementación de instancias de formación.

A pocos días del lanzamiento del programa, la ministra de gobierno, Rosario Romero, encabezó el primer acto de entrega de fondos, en este caso, de un monto de 1.100.000 pesos destinado al municipio de Federación. “La función de la política es el bienestar general, los que estamos en política nos mueve el hacer cosas por otras personas, al igual que los docentes lo hacen por sus alumnos, los policías por la seguridad del resto, esto es un programa para cuidar al trabajador y fortalecer la institucionalidad”, subrayó la ministra.

De inmediato invitó a los presentes a difundir y hacer trascender las buenas acciones que se realizan en la provincia. “Tengo grandes expectativas sobre el país, y sobre la provincia, porque tiene mucha potencialidad, muchos sectores que quieren exportar, producir. Argentina va a salir de la mano de su gente, nuestra gente entrerriana es totalmente diferente de lo que a veces reflejan los medios de otras provincias”, consideró la ministra y para finalizar, brindó un ejemplo: “El gobernador va a terminar su gestión habiendo transformado 84 localidades, que antes eran juntas de gobierno y ahora son comunas, lo que significa que reciben hasta 6 veces más de fondos”.

El programa, está impulsado por la Subsecretaría de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Trabajo. La titular del área, Mercedes Maslein, remarcó el alcance del programa: “abarca no solo el financiamiento, sino que además incluye 3 instancias de formación, para el autocuidado y el uso correspondiente de los elementos, lo cual, minimiza los riesgos, evita siniestralidad y mejora la calidad de vida de los trabajadores”. La funcionaria hizo hincapié en la iniciativa promovida por el gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Gobierno, Rosario Romero para mejorar de las condiciones laborales de los trabajadores municipales y comunales. Para lo cual, invitó a los intendentes y jefes comunales a continuar trabajando en conjunto.

El intendente de Federación, Ricardo Bravo, trasmitió el agradecimiento por la concreción de programa. “La trasferencia de estos fondos se suma al trabajo conjunto que realiza la gestión provincial con los municipios para llevar adelante distintas políticas públicas, para dar respuestas a las necesidades locales”, señaló.



PROGRAMA PREVENIR

Durante el lanzamiento del programa, también se hizo entrega de elementos de protección de higiene y seguridad a los presidentes de los municipios de Pueblo Brugo, San Julián (El Pingo), Aldea Brasilera, Aldea María Luisa y Pueblo Liebig con una inversión de más de 750.000 pesos, destinados a más de 200 trabajadores. Se trata de los cinco nuevos municipios entrerrianos cuya gestión inició en el año 2019, para lo cual se otorgó la certificación correspondiente.

El programa “ PREVENIR” ha sido diseñado e impulsado desde la Subsecretaría de Relación de Empleo Público Municipal de la Provincia, en acción conjunta con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT), la Secretaria de Ambiente de la Provincia y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER ART). Este programa permitirá a los gobiernos locales de nuestra provincia acceder a la transferencia de fondos para la compra de elementos de seguridad y protección personal (EPP y ES), como así también a la formación de la población trabajadora en materia de higiene y seguridad para el ámbito en que se desempeñan.

La acción coordinada de los organismos involucrados permite localizar e identificar las necesidades particulares en cada municipio y comuna, y formar a sus trabajadores en autocuidado, higiene y seguridad en el trabajo, cuidado y uso, y tratamiento de residuos de los EPP y ES.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019