Facebook Twitter Instagram


GENERAL

02/01/2023 - Reconocimiento

Se realizó la entrega de medallas conmemorativas a ex combatientes de Malvinas y familiares

 

Compartir en

 

Se realizó la entrega de medallas conmemorativas a ex combatientes de Malvinas y familiares


El gobierno provincial realizó la entrega de medallas conmemorativas a ex combatientes de Malvinas, en el marco de los homenajes realizados en todo el país por el 40º aniversario del conflicto bélico del Atlántico sur. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto.

 

 

Estas medallas son otorgadas por la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en su carácter de Coordinadora de la Mesa Interministerial Malvinas 40 años, de la cual participa la Provincia de Entre Ríos.

“Este año hubo una presencia muy importante de Malvinas porque se cumplen 40 años. Este reconocimiento, que bien merecen los familiares de los caídos y veteranos de Malvinas, pretende comunicar una vez más la voluntad del pueblo argentino en la recuperación de nuestras tierras y por supuesto, reconocer a nuestra gente y no olvidar nuestra historia”, subrayó la ministra de Gobierno, Rosario Romero, tras el acto de entrega de medallas en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno.

“La medalla es muy linda, la imprimió la Casa de la Moneda de la Nación. En un lado está la imagen de Malvinas y en el otro el escudo nacional. Está acompañada de una breve reseña histórica sobre la posición del país frente a uno de los últimos enclaves del colonialismo que existen en el país. Es un homenaje que organizó Cancillería Argentina, lo cual demuestra la posición que tenemos ante el mundo”, remarcó.

Durante el acto se entregaron medallas a ex combatientes de Malvinas de Colón, San José, Paraná, Concordia y San Salvador. Serán entregadas estas distinciones, además, a veteranos de Gualeguaychú.

El comodoro retirado de la Fuerza Aérea (FAA) de la ciudad de San Salvador, Carlos Mondino, viajó a Paraná para recibir su medalla en homenaje por los 40 años del conflicto de Malvinas. “La verdad nos pone muy contentos. Es un agrado que se siga teniendo presente por lo que nosotros nos esforzamos y permanezca en la memoria la gesta de Malvinas”, mencionó.

“Siempre decimos que estas acciones son un abrazo, nos sentimos halagados y reconocidos hoy, pero no fue siempre así. Primero fue el esfuerzo de los soldados que regresaron, después la espalda que nos dieron y de a poco Argentina fue colocando cada cosa en su lugar, tomando conciencia de lo que significó esto y dejando un legado para las generaciones que vienen”, sostuvo.

Esta entrega de medallas se está realizando en todo el país, como una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales en conmemoración de la Guerra de Malvinas.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Justicia, Adriana Pérez, el intendente de Colón, José Luis Walser, el intendente de San José, Gustavo Bastián, el senador por Paraná, Juan Carlos Kloss, e integrantes de asociaciones de ex combatientes y familiares.

Volver

 

Dirección General de Informática - www.entrerios.gov.ar/dgin - 2019