El gobierno provincial planifica trabajos de saneamiento en el arroyo Las Tunas

El saneamiento del arroyo Las Tunas, cuyo desborde viene afectando algunas viviendas de Colonia Avellaneda, fue el tema central de la reunión que mantuvo el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al senador provincial, Raimundo Kisser.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió en su despacho al senador provincial por el departamento Paraná, Raimundo Kisser, a fin de avanzar en los trabajos que se deberán realizar en el arroyo Las Tunas, para dar solución a los desbordes que afectan al barrio Las Lonjas de Colonia Avellaneda.

“El ministro Benedetto conoce el problema de Colonia Avellaneda, que es el tema de arroyo Las Tunas, por lo que se va a elaborar un plan de acción desde las reparticiones pertinentes como es Hidráulica y Obras Sanitarias”, comentó el senador Kisser.

Al respecto, el legislador explicó que “hay un problema con algunas viviendas que se suelen inundar, como también un problema de tratamiento de efluentes cloacales, e industriales que vienen del parque industrial”, y destacó que “se va a recabar toda la información para ver cómo se interviene, cómo podemos llevarle la solución porque están afectando en unas viviendas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) hace algunos años”.

En ese sentido Kisser indicó que “en Las Lonjas deben ser alrededor de doce viviendas la que están afectadas, pero además hay una zona un poco más grande con los malos olores que se producen por el estancamiento del agua o la suciedad del arroyo, así que no son pocas las familias que están afectadas directa o indirectamente”.

“Lo importante es que el ministro Benedetto ya conoce el tema y se va a avanzar para otorgar soluciones al problema, por lo que acordamos reunirnos con el municipio apenas tengan elaborado el plan de intervención para avanzar en los trabajos” concluyó el senador Kisser.

Subir