El Túnel Subfluvial incorporó dos nuevos camiones de auxilio mecánico

Se adquirieron 15 vehículos
En el marco del plan de modernización que los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe llevan adelante en el Túnel Subfluvial, se incorporaron dos nuevos camiones de auxilio mecánico que demandaron una inversión de 2.100.000 pesos.

Las nuevas unidades son marca Mercedes Benz y están equipadas con grúa tipo percha y plataforma autodeslizable reforzada para remolque y traslado de automotores y pick-up.

Los dos nuevos vehículos fueron observados en la playa de estacionamiento ubicada en la estación de peaje del lado paranaense por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, y los representantes de Entre Ríos y Santa Fe en la Comisión Administradora del Túnel Subfluvial, Juan José Martínez y Pablo Serra, respectivamente.

“Es una satisfacción presenciar la llegada de este nuevo equipamiento que fue adquirido por el túnel subfluvial, que después de muchos años exhibe importantes iniciativas y un gran equipo de trabajo que, a pesar de las dificultades, logra avanzar con importantes inversiones orientadas a actualizar y mantener esta gran obra y mejorar la prestación del servicio” señaló el ministro Benedetto.

Mejor servicio al usuario

En tanto, el representante del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, explicó que las dos unidades - de alta gama - fueron adquiridas mediante licitación pública a la empresa Automotores Mega S.A, y que su montaje fue realizado por la empresa SICA.

“Las flamantes grúas de auxilio estarán dispuestas en cada una de las cabeceras del viaducto, y reemplazarán a las dos unidades que habían sido adquiridas en la década del ‘90. Pero mientras esto ocurre, ya pensamos en realizar la incorporación de una nueva grúa, de mayor porte, para el retiro de camiones”, adelantó.

Finalmente, Martínez sostuvo que “el ente se está renovando y desarrollando sus capacidades, porque el personal se está entrenando con nuevos equipos y nuevas tecnologías para brindar un mejor servicio al usuario”.

Nuevos vehículos

Por su parte, el representante del Gobierno de Santa Fe, Pablo Serra, admitió que “genera una gran alegría recibir este equipamiento nuevo”, y señaló que “ya son 15 las unidades renovadas en la gestión”.

“Ocurre que el usuario es cada vez más demandante porque el tránsito es mayor, y eso hace que nosotros nos tengamos que preparar. La preparación implica contar con mejor equipamiento, en este caso destinado al traslado de vehículos que puedan sufrir algún desperfecto o accidente en nuestra jurisdicción, porque eso está incorporado como parte de nuestro servicio”.

Por último, el funcionario santafesino explicó que las unidades que fueron reemplazadas serán destinadas a la realización de servicios complementarios, y argumentó que “eso es optimizar los recursos que tiene la entidad para poder realizar una prestación en todas sus dimensiones”.

Los nuevos camiones de auxilio mecánico incorporados se suman a una barredora – aspiradora de última generación; dos mini tractores; ocho vehículos de servicio, un pulverizador y un tanque hidrante.

Subir