Se gestionaron fondos destinados a obras estratégicas para el desarrollo entrerriano

Benedetto se reunió con funcionarios nacionales
En una serie de encuentros en diferentes organismos nacionales, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto a parte de su equipo, avanzó en gestiones para obtener financiamiento para obras estratégicas para la provincia. En ese marco, continuó las tratativas para la puesta en valor del aeródromo de Gualeguaychú y el aeropuerto de Concordia; coordinó una agenda para trabajar en proyecto de agua y cloacas; y firmó el convenios para el Plan Potabilizador de Agua de Villaguay.

La nutrida agenda contó con reuniones de trabajo en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), donde se continuaron las gestiones para la puesta en valor del Aeródromo de Gualeguaychú, obra estimada en 10 millones de pesos, como así también la del Aeropuerto de Concordia, inversión estimada en 200 millones de pesos.

Para ambos casos se acordó la conformación de equipos técnicos a fin de realizar las evaluaciones finales y analizar las líneas de financiamiento posibles y más adecuadas para ambos proyectos. Las mencionadas obras significarán un avance en la ampliación y mejora de las conexiones aeronáuticas para las localidades en particular como para la provincia en general, favoreciendo el desarrollo de las conexiones aéreas de Entre Ríos.  

También se avanzó en tramitaciones referidas a los fondos de correspondientes a la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), específicamente a lo referido a nuevas tarifas y generación de fondos que permitan continuar con los programas de obras de la comisión en los departamentos correspondientes.  


Obras hídricas para localidades entrerrianas  

En la visita al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) se avanzó en la coordinación de una agenda de trabajo común a fin de abordar los proyectos de agua y cloacas que han sido presentados ante el Ministerio por diferentes localidades de la provincia y que revisten prioridad para la agenda de gobierno; se analizaron algunos de éstos como así también las búsqueda de fondos para su financiación.  

Como corolario de la intensa agenda, el día jueves 23, se rubricó el convenio para el llamado a licitación e inicios de obras del Plan Potabilizador de Agua de la ciudad de Villaguay, obra largamente esperada por la localidad y que, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, beneficiará, con este servicio esencial, a 35.000 habitantes.  

Al respecto, Benedetto comentó que “esta es una solución definitiva para la localidad de Villaguay y se inscribe dentro de un plan que hemos trazado de las obras de agua y saneamiento que tiene la provincia y en el cual trabaja junto al Enohsa para varias ciudades”.  

Agregó, en cuanto a los plazos para la obra, la intención de concretar el llamado a licitación a fines del mes de marzo o mediados de abril. 

Subir