El gobierno trabaja en atender las necesidades de obra para Puerto General Alvear

Juntas de Gobierno
La provincia proyecta obras para mejorar la calidad de la prestación de servicios en Puerto General Alvear. Para ello, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, junto al diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, se reunieron con la presidenta de esta junta de Gobierno del departamento Diamante, Marina Meccia.

Junto a la presidente de la Junta de Gobierno, Marina Meccia, y el diputado provincial, Juan Carlos Darrichón, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, visitó este lunes Puerto General Alvear para escuchar las necesidades y reclamos de los vecinos de la localidad quienes demandan obras y optimización en el servicio de agua potable de pequeña localidad.

Tras el encuentro, el funcionario destacó la vocación de trabajo en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno, como así también el constante y abierto diálogo que desde el gobierno provincial se promueve para articular soluciones de cara a la sociedad.  

“Entendemos las necesidades que esta y otras juntas de gobierno tienen, venimos acompañando para poder brindar respuesta a los temas que nos plantean los diferentes presidentes. En este sentido el Gobernador Bodet ha incorporado este tema a la agenda de gobierno, promoviendo no solo obras sino un nuevo régimen de comunas que permitan una mejora sustancial en la situación de estas unidades políticas”, destacó Benedetto.  

En su visita a la localidad de Puerto General Alvear, Benedetto comentó “el recorrido es un compromiso asumido este lunes en la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno donde el gobernador con el diputado recibimos a toda la comunidad de Diamante. El compromiso era recorrer este lunes con la presidenta toda la junta y ver los problemas que tenían”.  

“Hemos recorrido la plaza para poder, a través del programa de Juntas Sostenibles, tratar de hacer algún tipo de obra, mejorarla. Recorrimos parte de la costa para ver la problemática y normalizar dominial en el sector, para ello el área de planeamiento del Ministerio junto con Fiscalía de Estado y Escribanía Mayor van a continuar el trabajo que se estaba haciendo” expresó.  

Por su lado, la Presidenta de la Junta de Gobierno, Marina Meccia, destacó las obras de mantenimiento que, desde Obras Sanitarias se vienen realizando “La cisterna está en proceso de ser limpiada, impermeabilizada y pintada. Vamos a aprovechar esta época de invierno donde el consumo es menor. Ya lo hemos hecho con lo que es el tanque de agua y se han reparado muchísimas partes de la base, se han individualizado los pozos que estaban deteriorados por el tiempo”.  

Sobre esto, el ministro comentó: “Con respecto a la distribución de agua potable, se va a realizar algunas obras para que se normalice y que permita tener una servicio acorde a la población”  

Luego del encuentro se visitó Aldea Brasilera, donde junto al presidente de la junta, Hugo Ramírez se recorrió el lugar, se conversó de las necesidades y se revisaron algunos proyectos de agua y saneamiento, temas de relevancia para las localidades del departamento Diamante.

Encuentro con el gobernador Bordet

Como parte del trabajo articulado que se viene llevando, en la mañana de este lunes el gobernador Bordet se reunió junto a funcionarios y presidentes de juntas del departamento Diamante a fin de abordar las necesidades de estas comunidades. Escuchar necesidades, dar rápidas respuestas en algunos casos y tramitar soluciones en otros fue el resultado de la reunión en la que participaron los jefes comunales de aldeas Brasilera, Spatzenkutter, Grapschental y Salto, Alvear, Las Cuevas y Racedo.

Producto de ello, el ministro Benedetto destacó: “Hemos analizado distintas necesidades de juntas de Gobierno del departamento Diamante y dimos prioridad a cada una de las solicitudes. El gobernador pidió que junto al diputado Darrichón visitemos las juntas y busquemos soluciones dentro de los requerimientos que consideran prioritarios para empezar a dar respuestas. Esta tarde comenzaremos a recorrer algunas para ir viendo en situ cada uno de los problemas y buscando soluciones”.  

“Los caminos son una de las prioridades, las obras de saneamiento, que incluyen tanto el tema hidráulico como de cloacas, son importante, y también hay otros referidos a mejoramientos de edificios escolares”. 


Subir