Ultiman detalles para licitar una importante obra hidráulica para Federal

Sistematización de Cañada Los Tigres
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, con quien evaluaron las necesidades de esa ciudad del norte entrerriano y definieron avanzar en obras estratégicas. En la ocasión se trabajó sobre los últimos detalles de la sistematización de la cañada Los Tigres, una obra de hidráulica que significará una solución estructural para la ciudad y que se prevé licitar prontamente. También se evaluó la ampliación de servicios públicos, otras obras de infraestructura y mejoras en el ordenamiento de edificios públicos.

Tras el encuentro, el intendente Chapino expresó: “Como ya lo venimos haciendo con el ministro, estuvimos trabajando en el proyecto para la sistematización de la cañada de Los Tigres, una obra de 26 millones de pesos que estaríamos en condiciones de realizar el llamado a licitación próximamente”.

Detalló que, otros temas requeridos por esa ciudad de unos 20.000 habitantes, se abordó la obra del colector cloacal sur, al cual se le incorporan nuevas piletas de decantación de efluentes, una obra que se inscribe en el plan de desarrollo de infraestructura básica que se viene encarando desde la gestión provincial.  

Al respecto, Benedetto destacó: “Venimos trabajando con el intendente Chapino desde hace varios meses en torno a proyectos para el desarrollo de infraestructura básica en el municipio. Estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de gestión, siguiendo los objetivos y lineamientos trazados por el gobernador Gustavo Bordet”  

Luego indicó: “Tenemos avanzados proyectos para el municipio de Federal que traerán soluciones estructurales, como la obra de hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua. Apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de esta y las futuras generaciones de entrerrianos”, agregó el ministro.  

En la reunión también se analizó el proyecto de un Centro Cívico para la ciudad que se emplazaría en el exhospital Urquiza. “Veníamos hablando con el gobernador sobre una problemática que ocurre en Federal, que es el alquiler de los edificios públicos. Al no contar con dependencias, el Estado provincial está pagando un dinero importante en alquileres. A raíz de esto trabajamos con la zonal de arquitectura de Federal en un proyecto, realizado por la zonal y apoyado desde el municipio, para llevarlo adelante, donde el exhospital Urquiza podría ser convertido en un Centro Cívico alojando allí cinco dependencias provinciales, como el Copnaf, la Delegación del Trabajo, la Departamental de Escuelas, la Zonal de Arquitectura y el Registro Civil”, comentó el intendente.  

Explicó finalmente que el proyecto no solo nuclearía los servicios que se brindan desde estas dependencias, y ahorraría los fondos que hoy se destinan al pago de alquileres sino que además revalorizaría el barrio Salto, lugar donde se emplaza el ex hospital. 

Subir