Proyectan el nuevo edificio de la escuela secundaria de Sauce Pinto

Infraestructura Escolar
Con un presupuesto estimado en 13 millones de pesos el proyecto para la construcción del nuevo edificio de la escula secundaria 87, René Favaloro, de Sauce Pinto se encuentra finalizado. Se incluirá en el presupuesto 2018 para poder avanzar con las instancias administrativas el próximo año.

Con una matrícula actual de 60 alumnos el nuevo establecimiento será una solución para la institución, que actualmente realiza sus tareas en el edificio comunal.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, recibió a Marcos Bettoni, presidente de la Junta de Gobierno de Sauce Pinto, junto a la rectora de la escuela, Daniela Martínez, para trabajar en el proyecto del nuevo establecimiento educativo, una obra de suma necesidad para la comunidad. 

Al respecto, Bettoni destacó “estuvimos reunidos con el Ministro por el tema de la construcción de la escuela secundaria y ampliación de la escuela primaria. El proyecto se encuentra finalizado y entrará en el presupuesto 2018”. 

Por su parte, la rectora del establecimiento educativo expresó: “Nos vamos muy conforme con la noticia que nos dio el ministro. Actualmente son 60 estudiantes los que asisten a nuestra institución”. 

La escuela se encuentra funcionando en el edificio de la comuna, situación que se hace insostenible dado que el lugar no ha sido pensado ni diseñado para esta actividad. Desde el Gobierno Provincial se abordó la situación para llevar una respuesta definitiva a la localidad del departamento Paraná. 

“Sabemos de la necesidad de continuar expandiendo y mejorando la calidad de nuestros establecimientos educativos, es por ello que seguimos invirtiendo en infraestructura para este sector. Actualmente, se están ejecutando 59 obras escolares en todo el territorio provincial, en estas se incluyen nuevos edificios, restauraciones, puestas en valor, ampliaciones y refacciones integrales. También tenemos un frente de obras que aborda intervenciones menores para mejorar la calidad edilicia existente” detalló el ministro Benedetto. 

Cabe mencionar que actualmente en Paraná Campaña se ejecutan obras por 138 millones de pesos que incluyen obras educativas, de agua y saneamiento, de infraestructura hidráulica y salud.

Subir