Se firmó el contrato para la construcción de la escuela Domingo French de La Paz

Infraestructura Escolar
El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria Nº 15 Domingo French de La Paz, que demandará una inversión de aproximadamente 60 millones de pesos y comenzará a ejecutarse en los próximos días.

unto al senador provincial Aldo Ballestena y al secretario de Obras Públicas, Marcelo Richard, el gobernador Bordet firmó en el Salón de Acuerdos el contrato con la firma Antolín Fernández para la construcción del nuevo edificio de la escuela a la que asisten actualmente 620 alumnos.

El senador Ballestena dijo que “es un día muy especial y con mucha alegría festejamos la construcción del edifico para la escuela Nº 15. El gobernador ha interpretado la demanda de una matrícula de más de 600 chicos que van a este establecimiento y estamos muy felices de poder trabajar tanto con el ministro Benedetto, como con el secretario Richard y la comunidad educativa, en gestionar y llevar adelante esta obra que comenzará en los próximos días”. 

En tanto, Richard destacó que se trata de “un edificio muy importante, muy grande puesto que tiene cerca de 3.000 metros cuadrados” y agregó que “esta obra forma parte de un plan que, a través de la planificación que hemos llevado adelante en lo que refiere a infraestructura escolar en la provincia, representa un avance a paso firme, como dice el gobernador, sobre las intervenciones en todo el territorio y en La Paz muy significativa porque es muy esperado sobre todo en un sector de la ciudad que también lo requería”. 

En la firma del contrato para la construcción de la escuela también participaron la directora Departamental de Escuelas de La Paz, Patricia Chiappa, y la rectora de la escuela secundaria Nº 15 Domingo French, Viviana Moren, quien comentó que el establecimiento educativo “tiene ya 16 años. Cuando empezó fue funcionando en distintos lugares y actualmente estamos en el predio de los ex cuarteles de La Paz, ya que por gestiones del senador Ballestena se adaptaron batallones. Es un espacio que nos queda chico”. 

“Estamos totalmente satisfechos y felices que se pueda empezar la obra para contar con una escuela nueva”, dijo finalmente la directiva, quien mencionó que los trabajos comenzarán en aproximadamente 45 días y se ejecutarán en un plazo de 450 días.

Subir