Comenzaron las obras de la escuela de educación técnica 3 y la planta de agua de Concepción del Uruguay

Nuevas Obras
Además se entregó al intendente de la localidad, José Lauritto, el decreto de adjudicación de la obra para construcción de la defensa norte y reparaciones de la defensa sur de la ciudad en la que se prevé invertir 224 millones de pesos.

Las obras recientemente iniciadas son estratégicas para el desarrollo de la ciudad, ambas significan una inversión cercana a los 200 millones de pesos, y llevarán soluciones definitivas a los vecinos uruguayenses.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto junto al secretario de la cartera, Marcelo Richard, en compañía del intendente José Lauritto recorrieron el frente de obras que lleva adelante el Gobierno Provincial en la cabecera departamental. 

Durante la jornada visitaron el predio donde acaba de empezar el movimiento de suelo de esta segunda etapa del Plan Director de Agua que prevé la optimización de la red de distribución y obras conexas, es decir, refuerzos y válvulas de la red de distribución, la construcción de las cisternas N° 2 y Nº 3 con sus respectivas estaciones de bombeo, adecuando las cañerías y válvulas existentes y reemplazando por nuevas las necesarias, y de la cisterna. 

“Queremos agradecerle al Ministro Benedetto y al Secretario de Obras Públicas Marcelo Richard, porque estamos aquí viendo el inicio de una obra muy, pero muy importante para la ciudad. Y no es lo mismo imaginarla, proyectarla, gestionarla que verla en marcha. Estamos hablando de la mejora de un servicio que beneficiará a más de 35 mil personas en la ciudad y permitirá llegar con agua potable a los barrios del oeste de la ciudad” señaló Lauritto. 

El ministro destacó la obra y comentó “Esta es una obra que será de las más importantes para la ciudad. El Gobernador Bordet nos ha marcado como prioridad las obras de servicios y de infraestructura y creo que aquí estamos cumpliendo con ese objetivo” 

También, los funcionarios estuvieron supervisando los trabajos referidos a la EET N° 3, otra de las obras de importancia para la ciudad. La misma se situará en el Barrio Lomas Sur, el cual hace ya una década que viene creciendo incesantemente y donde la construcción de este nuevo edificio viene a saldar una necesidad del lugar. 

“Esto forma parte de una planificación educativa donde la Escuelas Técnicas han vuelto a tener valor en la sociedad y la necesidad de atender esta demanda es tarea que desde el Gobierno Provincial venimos desarrollando fuertemente. Esta zona ha crecido en los últimos años y queremos potenciar la capacidad de esta zona” explicó Benedetto. 

Además, en diferentes sectores de la ciudad, la Provincia está ejecutando obras de pavimento. Tras un acuerdo celebrado entre el Gobernador Bordet con las autoridades municipales, se ejecutan 50 obras de pavimento urbano en diversos barrios, invirtiendo un total entre provincia y municipio de 18 millones de pesos. 

Adjudicación Defensa Norte

Como parte de la jornada de trabajo se hizo entrega además del decreto de adjudicación para la obra de Defensa Norte y reparación Defensa Sur de Concepción de la ciudad. 

“Hoy hacemos entrega de este decreto que significa un paso más para la concreción de una obra de suma importancia para la ciudad y los vecinos, la Defensa Sur significa una respuesta contra la problemática de las inundaciones. Esperamos seguir avanzando sin dificultades como hasta ahora y poder estar dando inicio a la ejecución de la obra en breve” señaló Marcelo Richard. 

Con una inversión prevista de 224 millones de pesos, la obra principal establece la construcción de una defensa con su correspondiente estación de bombeo contra inundaciones del río Uruguay del sector norte de la ciudad en la zona de la desembocadura del arroyo El Gato hacia arroyo El Molino, dentro del valle de inundación del río Uruguay. 

El terraplén previsto contiene elementos viales y arquitectónicos que permitirán por un lado mejorar el acceso al norte de la ciudad como así también integrar la avenida Costanera al parador tradicional de “La Salamanca”. Asimismo, la obra plantea un conducto pluvial por calle Ugarteche, en sustitución del canal a cielo abierto existente y obras complementarias con la finalidad de delimitar el alcance de la zona de reservorio evitando su ocupación a futuro.  

Reunión con Foro de la Cultura

Como parte de la agenda de trabajo organizada, se realizó un encuentro en la Ex Central Caseros con diferentes representantes del mundo de la cultura uruguayense. Cabe destacar que en el mencionado lugar la administración provincial lleva adelante un ambicioso plan de restauración y puesta en valor del emblemático lugar para convertirlo en una usina cultural. 

En la reunión mantenida se explicó el proyecto arquitectónico, alcances, etapas de ejecución y financiamiento. Se recorrieron las obras que se llevan adelante que presentan un nivel de avance cercano al 20 por ciento, previéndose invertir alrededor de 76 millones de pesos. 

“Estamos trabajando en este proyecto para brindar a la comunidad de Concepción del Uruguay un espacio cultural pero también de encuentro y recreación, que revalorice este espacio y sirva para ampliar la oferta cultural y turística que hoy tiene la ciudad” finalizó el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.

Subir