Se abrieron los sobres para la ampliación y refacción de la escuela Soldado Gómez de Gualeguay

Infraestructura Educativa
La inversión a cargo de la provincia será de 11 millones de pesos y contempla nuevas aulas, salón de usos múltiples, sanitarios y sectores administrativos. Se inscribe en el plan de desarrollo de infraestructura escolar que viene llevando adelante el Gobierno de Entre Ríos.

Con la presencia del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, la diputada provincial, Mariela Tassistro y el intendente de la ciudad, Federico Bogdan se conocieron las ofertas de las tres empresas que se presentaron al acto.

La obra que comprende la construcción de cuatro aulas comunes, un aula taller, sectores administrativos y un SUM. Además prevé la refuncionalización de los sanitarios y la reparación general del establecimiento.  

Está nueva ampliación se vinculará con los espacios existentes a través de una nueva galería, utilizando para ello materiales constructivos modernos y acorde a las necesidades actuales.  

En cuanto a las reparaciones del actual edificio se incluyen en las mismas recambio de cubiertas, nueva instalación eléctrica, nuevas carpinterías y cañerías de agua. También se contempla intervenciones en los grupos sanitarios y refacciones generales.  

El plazo establecido es de 410 días corridos.

La legisladora provincial se refirió sobre la obra comentando “era una obra que estábamos esperando, una escuela periférica con una matrícula importante. Un sector que nos desvela mucho y que debemos cuidar. Felizmente hoy tenemos la apertura y podemos acompañar al ministro Benedetto de este acto”. 

También sobre la apertura de sobres habló el intendente Bogdan “el crecimiento de la ciudad requiere de otras escuelas. Tener el acompañamiento del Gobierno Provincial para el arreglo de la escuela Soldado Gómez nos da la pauta que el Gobierno de Entre Ríos está preocupado por la educación en Gualeguay”.  

Cerrado el acto licitatorio, el ministro Benedetto junto a los equipos del Ministerio recorrieron la escuela primaria N° 3 Marco Sastre, donde se lleva adelante una inversión superior a los 5 millones de pesos destinados a una ampliación y refacción integral del edificio, incluyendo mejora en los techos, dicha obra presenta un avance cercano al 40 por ciento, y se ejecuta con fondos totalmente provinciales.  

También junto al zonal de Arquitectura se visitó la escuela Agrotécnica N° 9 Juan Bautista Ambrosetti. Con una matrícula superior a los 220 alumnos brinda educación formal y talleres técnicos y de producción, además de cuenta con comedor, laboratorio e Internado que aloja regularmente a 15 alumnos de las zonas rurales del departamento.  

Allí se evaluó el estado del viejo edificio junto a las autoridades del establecimiento con quienes se analizaron posibles acciones a encarar junto con el Ministerio.  

Benedetto destacó la visita y expresó “estamos recorriendo una de las tantas escuelas técnicas de nuestra provincia, dialogando con sus directores para seguir pensado opciones para incrementar y mejorar la infraestructura de estos establecimientos educativos tan importantes para el desarrollo y la formación de nuestros joven y sus localidades”

Subir