Trece familias de San Gustavo recibieron su casa propia

Vivienda
La construcción de 13 unidades habitacionales en San Gustavo, se realizó en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, gestionado por el gobierno provincial, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).

Durante la mañana del viernes próximo pasado se llevó a cabo el acto formal de entrega de 13 viviendas que son parte de un conjunto habitacional de 20 unidades en la ciudad de San Gustavo, departamento La Paz. El evento tuvo lugar en las instalaciones del edificio municipal, y estuvieron presentes el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Luis Méndez Casariego, la intendenta municipal, María Chialva, el senador provincial por el departamento, Aldo Ballestena y los titulares de las nuevas viviendas.

Al respecto, el coordinador Luis Méndez Casariego expresó la importancia de esta entrega: “Entendemos las necesidades habitacionales que tienen las familias de la ciudad, y es por esta razón que recomendamos entregar las viviendas a medida que se van concluyendo en su construcción. No tiene sentido terminar de edificarlas y mantenerlas cerradas cuando los vecinos tienen la urgencia de habitar un techo digno”. En cuanto al trabajo que sostiene el organismo en materia de vivienda y que se viene realizando articuladamente con las localidades y juntas de gobierno de toda la provincia, felicitó en esta oportunidad la labor con el equipo municipal de San Gustavo y remarcó que “allá por 2013 encaramos la articulación de acciones con la ciudad para dar soluciones habitacionales a la comunidad. En los inicios del trabajo conjunto se construyeron, primero seis y luego cuatro viviendas. Más tarde se sumaron 10, y ahora estas 20 casas que son parte del programa para viviendas rurales”.

Por último, elogió el esfuerzo y compromiso de la mano de obra local, y agregó “la ciudad se destacó siempre por la calidad de la mano de obra, la responsabilidad y la ardua labor de la Cooperativa de Trabajo de San Gustavo que, en conjunto con constructores monotributistas, posibilitó la edificación de viviendas amplias y cómodas para los vecinos”.

“Hemos decidido con Luis, entregar las 13 que están concluidas del total de las 20 viviendas que forman parte de este programa. Mi compromiso, con las 7 restantes que se encuentran bastante avanzadas, es entregarlas a más tardar en enero” expresó, por su parte, la intendenta María Chialva, y destacó la significación del nuevo techo para estas familias que “no solo son una casa, sino que se convertirán prontamente en el hogar para cada uno de sus integrantes”.

Al mismo tiempo, felicitó a los adjudicatarios e invitó a “hacer de esta nueva casa el espacio donde transcurrir y concretar los proyectos familiares que cada uno tiene. Es este nuestro objetivo final cuando gestionamos la construcción de viviendas en la localidad, y es por ello que les quiero decir a los titulares que disfruten su casa, la cuiden y aprovechen cada una de las comodidades que pueda brindarles”.

El senador, Aldo Ballestena felicitó a la intendenta, al coordinador y al gobernador por la posibilidad que dieron a esta localidad pequeña, que presenta importantes demandas habitacionales, de solucionar las necesidades de viviendas para los vecinos. “Son 13 familias que están realizando el sueño de la casa propia. Podrán organizar su vida, su futuro, bajo un techo digno” manifestó, por último, el legislador.

Una de las adjudicatarias expresó que “Estoy muy feliz de tener mi casa propia, es algo que hace mucho necesitábamos. Agradezco a la intendenta y a las autoridades que hicieron este sueño posible”.

Actualmente el gobierno provincial, a través del Ministerio de Planeamiento viene desarrollando obras en la localidad de San Gustavo, que forman parte del plan de infraestructura básica de la gestión de del Gobernador Bordet. Entre los proyectos en ejecución, se encuentran la construcción de la red cloacal y la planta de tratamiento, cuya inversión de más de 29 millones de pesos y la ampliación del hospital Gregoria Pérez por un monto de 8,7 millones de pesos; ambas obras son financiadas en su totalidad por el Tesoro Provincial.

Subir