Se licitó la obra de readecuación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Nogoyá

Licitaciones
El gobierno publicó el llamado a licitación para la obra de readecuación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Nogoyá. El presupuesto oficial es de 4.4 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El objetivo principal de esta obra es dar respuesta a la demanda de la comunidad, teniendo como principal eje la salud de la población y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, la obra contempla dar una solución a la recolección y deposición final de los residuos cloacales y su tratamiento, a fin de que su incorporación final al medio ambiente no produzca impactos negativos. El punto más importante es la remoción de parásitos, bacterias, virus patógenos, que se originan en los líquidos cloacales y que son la causa de las enfermedades endémicas en los países en desarrollo.

En una primera etapa se trabajará en la readecuación y optimización del actual sistema de tratamiento de efluentes cloacales de la localidad, para dar cumplimiento al nivel de tratamiento exigido por la legislación vigente y para una cobertura del 84 por ciento de la población proyectada a 10 años.

La apertura de sobres se llevará a cabo el 19 de febrero, a las 11, en el edificio municipal de la ciudad de Nogoyá.

Subir