Finalizó la construcción de nuevos edificios para dos centros de salud

Obras e Infraestructura
El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Planemaiento, concluyó la construcción de dos nuevos edificios destinados a los centros de salud de Durazno, departamento Tala, y El Gramillal, departamento Federal, garantizando el acceso a la salud en el interior rural provincial

Funcionarios del Ministerio de Planeamiento realizaron un recorrido de las distintas obras que lleva adelante la cartera sobre la infraestructura de la red de atención primaria de la provincia entre los que se encuentran dos nuevos centros de salud en Durazno, departamento Tala y El Gramillal en la zona rural de Federal.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recorrió las distintas obras que viene ejecutando el gobierno provincial en materia de infraestructura para el sector de atención primaria de salud provincial. En ese contexto se han finalizado dos centros de salud totalmente nuevos y la ampliación de uno en Paraná. Además se evaluaron los avances del nuevo edificio de reemplazo al existente de la localidad de Sauce Montrull.

En el departamento Tala se encuentra finalizada la construcción del Centro de Salud Natalio Bendersky de la localidad de Durazno, en el mismo se han invertido dos millones de pesos del tesoro provincial beneficiando no sólo a los vecinos de la localidad sino también a la zona norte y rural de la región. Este nuevo centro de atención primaria, tipo 2000, posee un consultorio odontológico, enfermería, sala de espera, depósito y sanitarios.

Por otro lado, el nuevo edificio en El Gramillal, del mismo tipo que el anterior, se encuentra finalizado y significa una nueva ampliación de la red de cobertura sanitaria del departamento, totalizando, con este nuevo efector, siete Centros de Atención Primaria en Federal. Además, en el predio donde se encuentra ubicado, se han realizado otras obras complementarias como el corrimiento de líneas eléctricas y un nuevo pozo de agua.

Obras en Sauce Montrull y Paraná

En la localidad de Sauce Montrull, la provincia invierte 3,8 millones en la construcción de un nuevo edificio para el centro de salud del lugar que reemplazará al existente con nuevas y mejores instalaciones. Con un 22 por ciento ejecutado se prevé una vez finalizado contar con consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología con baño, psicología, psicopedagogía, odontología, enfermería, farmacia, sala de espera, oficina, sanitarios y cochera para ambulancias.

También en la capital provincial se encuentra terminándose la ampliación y mejora del Centro de Salud Cecilia Grierson. 

“Seguimos trabajando en infraestructura de salud, en este caso centros de salud que son obras importantes en las diferentes localidades donde se están emplazando. Llevamos invertidos en estos cuatro edificios un total de 9,5 millones de pesos íntegramente financiados con fondos provinciales” señaló Benedetto y agregó: "Asegurar el acceso a los servicios básicos es uno de los objetivos de nuestro plan de obras" 

Más inversión en infraestructura de Salud

Además del fortalecimiento de la red de Centro de Salud, el Gobierno de Entre Ríos aborda reformas importantes en el hospital geriátrico Pascual Palma donde se repararon y recuperaron los techos de tejas de los diferentes sectores. Sumado a ello se ejecutan trabajos en el hospital San Martín por más de 61 millones de pesos, comprendiendo estas la construcción de la nueva unidad de Terapia Intensiva y la ampliación del sector de servicios de diagnóstico y tratamiento y la reforma de los sanitarios, que se encuentra en su etapa final.

Simultáneamente se trabaja en la construcción de la sala de espera del servicio de oncología y terapia intensiva del hospital Materno Infantil San Roque, con una inversión de 1,7 millones de pesos. 

Cabe destacar que la gestión de Gustavo Bordet continúa con la construcción del Centro de Prevención de Adicciones, que será un referente nacional sobre el abordaje en la temática y que el gobierno de Entre Ríos encara con fondos propios por más de 70 millones de pesos. El mismo está ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital provincial y posee un sector para internación, talleres y un centro de día. Sectores con internación, espacios para talleres, salón de Usos Múltiples entre otras áreas que alcanzarán los 5000 metros cuadrados cubiertos construidos. 


Subir