Avanzan nuevos proyectos de agua y saneamiento e infraestructura básica para el departamento Islas del Ibicuy

Infraestructura Básica
Desde el Ministerio de Planeamiento, se relevó junto a representantes locales el avance de distintas obras en el departamento Islas del Ibicuy. A su vez se informó que se proyecta la ampliación de las plantas de agua potable de Villa Paranacito y Ceibas.

Se trata de proyectos y obras que se venían gestionando durante el pasado año para las localidades de Ceibas, Villa Paranacito, Ñancay, Médanos y Brazo Largo. Algunas de las mismas ya están ejecutándose mientras que se prevé la ampliación de las plantas de agua potable de Villa Paranacito como de Ceibas, como así también nuevas obras de infraestructura escolar.

“Arrancamos el 2018 con muchas ganas de seguir trabajando y poder avanzar y finalizar con estas obras para el departamento durante este año” señaló Daniel Olano, senador del departamento. 

Durante el transcurso de la reunión con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el secretario de la cartera y coordinador ejecutivo de la UEP, Marcelo Richard, repasaron las obras y proyectos del departamento Islas del Ibicuy con el senador, Daniel Olano, y los intendentes de Villa Parancito, Gabriel García y de Ceibas, Sabrina Olano. 

García por su parte expresó: “Seguimos viendo las obras en ejecución, y el tema del financiamiento, en especial lo referido a la defensa contra inundaciones. Se están articulando las licitaciones para finalizar esta obra” 

“Seguimos el tema de la planta de agua, un tema fundamental producto del crecimiento poblacional de la planta urbana. Este ha sido un tema de agenda del año pasado que en conjunto con el senador hemos estado gestionando teniendo respuestas favorables para este año realizar la licitación” agregó 

Sabrina Olano destacó la “continuación de la obra de cloacas” en Ceibas como así también la “adquisición que realizará la provincia de un nuevo módulo para la planta de agua, muy necesario producto del crecimiento poblacional que requiere cada vez mas del servicio” 

El senador por su parte destacó las reuniones que se vienen realizando junto al ministro Benedetto por el tema de agua para las localidades del departamento. 

Actualmente se trabaja en proyecto de obras no solo para Villa Paranacito y Ceibas sino también para Ñancay, Médanos y Brazo Largo. 

El ministro Benedetto señaló el trabajo articulado que se lleva adelante con los municipios y localidades de Islas del Ibicuy para lograr proyectar y ejecutar las obras de infraestructura básica que permitan brindar “servicios y calidad de vida a los vecinos entrerrianos a lo largo y ancho de la provincia, tal como ha sido el objetivo del Gobernador Bordet”. 

Cabe destacar que en el departamento el Gobierno Provincial ha finalizado obras por más de 25 millones de pesos y actualmente está ejecutando una serie de obras que abarcan mejoras edilicias en establecimientos escolares, obras de agua y saneamiento como así también los trabajos de la defensa costera. 

“Venimos trabajando intensamente en los diferentes temas del departamento Islas, la cuestión del agua potable es una prioridad para mejorar la calidad del servicio, el acceso y los costos del mismo” explicó Marcelo Richard. 

“En lo referido a la defensa de Villa Paranacito, el gobierno provincial viene ejecutando parte de los trabajos para la construcción de los terraplenes de la defensa, que se completarán con el llamado a licitación de la obra tal como se ha comprometido el Gobernador Bordet” subrayó el secretario de Planeamiento.

Subir