El gobierno provincial entregó aportes por siete millones de pesos

Obras e Infraestructura
En el marco de las políticas de trabajo en conjunto para la ejecución de obras menores que viene llevando adelante el gobierno provincial, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios entregó aportes para los departamentos de San Salvador y La Paz.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mantuvo una reunión con el intendente de la ciudad de San Salvador, Marcelo Berthet y con el senador por el departamento Lucas Larrarte, donde se evaluaron diversos proyectos para la localidad y se realizó la entrega de aportes para el Municipio.

Al respecto el senador señaló: “Es una aporte para el Municipio de San Salvador para continuar realizando obras que mejoran distintos barrios. El intendente viene trabajando mucho en ese sentido y un aporte de la provincia siempre es bienvenido y es necesario para continuar con las obras que se vienen llevando a cabo”.

Además, el legislador se refirió a la reunión que mantuvieron y dijo: “Estuvimos evaluando algunas cuestiones presupuestarias para en los próximos meses estar avanzando con alguna de las obras que tenemos previstas para este año en el departamento y así poder continuar con los procesos administrativos”.

El intendente Berthet destacó la entrega de aportes y el compromiso del gobernador: “Este es un aporte de 500 mil pesos para la construcción de cordón cuneta que nos había prometido el gobernador en su visita a San Salvador. La obra ya está iniciada y esto nos va a permitir continuarla y mejorar la calidad de vida de los vecinos beneficiados.” 

También se analizaron otras obras para la ciudad como el Plan totalizador de agua y cloaca que es un proyecto conjunto con los municipios de San Salvador, Villa Elisa, Ubajay, el gobierno provincial y nacional que involucra obras muy importantes.  

“Hablamos sobre el avance de este proyecto que por cuestiones presupuestarias de cada municipio no podíamos realizarlo individualmente y también tratamos la obra de sistematización de desagües pluviales de la calle Arroyo Grande, que días pasados se realizó la apertura de sobres y que posee un presupuesto oficial de más de 26 millones de pesos”, explicó y agregó: “Esta obra es muy importante y es para un barrio muy postergado de la ciudad. El gobernador asumió el compromiso con los vecinos y ya estamos progresando con los procesos administrativos así que estamos muy contentos”. 


Aportes para Santa Elena

Por otra parte y continuando con los compromisos asumidos, se realizó la entrega de dos aportes para el municipio de Santa Elena. Por un lado, se entregaron 1.500.000 pesos para la compra de una cisterna y por el otro, se efectivizó el primer desembolso de 4.900.000 pesos para la primera etapa de la obra de ensanche y mejoras en el acceso a la localidad.

En este marco, el presidente municipal, Silvio Moreyra, destacó la contribución que realiza la provincia para la ejecución de distintas obras. “Este aporte es para una parte del proyecto de transformación de la planta de agua que venimos trabajando en conjunto con el ministerio desde el año pasado. Esto marca el inicio de la transformación de la planta de agua, así que es muy importante para nosotros. La semana que viene organizamos una reunión con el ministro para unificar el trabajo técnico con obras sanitarias de la provincia”. 

El ministro Benedetto destacó el trabajo articulado que se realiza con los municipios y localidades de la provincia “no solo con obras y trabajos sino con estos aportes que son un mecanismo ágil para atender necesidades puntuales que tienen alguna de nuestras comunidades. Durante el pasado año entregamos más de 30 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables y continuaremos durante este año en este camino de dialogo y trabajo conjunto para llevar soluciones a los entrerrianos”. 


Subir