Se evaluaron las obras finalizadas en Rincón del Doll

Obras e Infraestructura
A través del plan de infraestructura básica, el gobierno de la provincia fortalece estructuralmente las juntas de gobierno de todo el territorio entrerriano. En este marco, se han finalizado obras menores en Rincón del Doll, departamento Diamante, mediante distintas líneas de inversión.

El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, se reunió con el presidente de la Junta, Roque Torroblosa, para repasar el estado de las obras que se han ejecutado para la comunidad.

En este marco, el ministro explicó los diversos programas “a través de los cuales desde el Ejecutivo potenciamos el crecimiento y desarrollo local de las comunidades, propiciando un mayor bienestar para la gente”.

Dentro de las líneas de financiamiento y las distintas políticas publicas del gobierno entrerriano, Benedetto distinguió el Programa Juntas Sostenibles, el Plan Vacaciones y los aportes no reintegrables que “permiten llevar soluciones de manera más rápida, eficaz, atendiendo las necesidades y cumpliendo con el compromiso asumido de garantizar mejores condiciones de cotidianidad para los habitantes”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Roque Torroblosa, valoró el compromiso del ministro y su equipo, y enfatizó en la predisposición que “han tenido siempre para atender nuestras demandas, y gestionar soluciones a las problemáticas que se nos presentan”.

“El trabajo que mantenemos de manera articulada con el gobierno de Gustavo Bordet ha dado buenos resultados en materia de infraestructura, hemos mejorado notablemente la realidad de nuestra comunidad, y esperamos seguir por este camino, para dejarle a nuestra gente una ciudad cada vez más desarrollada y equipada”, finalizó Torroblosa.

Líneas y programas

Actualmente, el Ministerio de Planeamiento ofrece a las localidades entrerrianas diversas líneas y programas para la ejecución de la obra pública. En el caso de las juntas de gobierno se lleva adelante el Plan Vacaciones para reparaciones y refacciones de establecimientos escolares.

Además, se desarrolla el Programa Juntas Sostenibles que garantiza fondos para obras de veredas, alumbrado público, y circuitos saludables (equipamiento para actividad física al aire libre).

Asimismo, se cuenta con la línea de financiamiento de aportes no reintegrables que la provincia provee para la realización de obras menores, agilizando los trámites al no tener que atravesar por un proceso licitatorio, y permitiendo la realización de intervenciones como cordones cuneta, badenes o playones deportivos, entre otras.

Desde el gobierno entrerriano se avanza en la política de conversión a municipio de aquellas juntas de gobierno que abarquen una población mayor a los 1500 habitantes. En este marco se realizan los relevamientos y censos para establecer qué comunidades están en condiciones de ascender a esta categoría, garantizando una mayor autonomía en cuestiones gubernamentales y administrativas. 

Subir