Firmaron un acuerdo de cooperación el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia

Desarrollo sostenible de recursos termales
El Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER), representado por su Presidente, Ing. Ricardo Arguello; y la Municipalidad de Concordia, representada por su Intendente, Dr. Enrique Tomas Cresto; firmaron un acuerdo de cooperación en el marco de las actividades para la protección ambiental y desarrollo sostenible del Sistema Acuífero Guaraní (S.A.G.), actividades que el Municipio realiza por intermedio de su Departamento de Articulación Local del S.A.G.

En el acto desarrollado en la Intendencia, participaron además por el ente regulador el Vocal del Directorio, Lic. Walter Magri, y el Jefe del Departamento Técnico, Dr. Daniel Mársico; en tanto que por el Municipio lo hicieron el Secretario de Gobierno, Sr. Alfredo Francolini, y la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Mireya López Bernis.

Con el acuerdo se pretende que ambas instituciones que tienen en común como objeto de estudio y de protección al recurso termal, desarrollen acciones en conjunto de observación, difusión, capacitación, investigación del mismo; presten apoyo en infraestructura y logística para trabajos multidisciplinarios; intercambien información científica y técnica, entre otras labores.

En el marco de este convenio, una de las primeras tareas en marcha fue la organización de un Curso de Capacitación para operadores y concesionarios de pozos termales y someros para la protección del Sistema Guaraní, el cual inició hoy lunes hasta mañana martes 7 de agosto y que es dictado por destacados profesionales del ERRTER, de la Universidad de Entre Ríos, la Universidad de la República y de la Dirección Nacional de Agua de la República Oriental del Uruguay.

Por el Errter está a cargo de la capacitación el Dr. Daniel Mársico, jefe del Departamento Técnico del Ente, quien es titular de las cátedras Geología Aplicada (Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Concepción del Uruguay); Geología Ambiental y Gestión del Recurso Suelo (Universidad Argentina de la Empresa); también se desempeña como Profesor colaborador de la cátedra Captación y Distribución de Aguas Subterráneas (Escuela de Posgrado y Educación Continua, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura - Especialización en Ingeniería Sanitaria, Universidad Nacional de Rosario).

Subir