Avanzan los trabajos en las bombas de la planta de agua de Colón

Obras e Infraestructura
Conforme al Plan de Agua y Saneamiento que lleva adelante el gobierno provincial, se realizaron pruebas de control en las bombas de agua que serán colocadas en la planta de la Colón.

El director de Obras Sanitarias de la provincia, Sergio Pascual, explicó: “Estamos avanzando con las pruebas de funcionamiento y rendimiento de las bombas que se instalarán en la planta de agua de la ciudad. Estas pruebas se están haciendo en la ciudad de Buenos Aires, son realizadas por la empresa proveedora y supervisadas por personal de la provincia para asegurar el correcto funcionamiento de las mismas. Una vez finalizadas estas pruebas se podrá avanzar en la instalación de las mismas”.

Además el funcionario agregó: “Una vez instaladas las bombas, se realizará un viaducto de conexión entre las nuevas instalaciones y la antigua planta, para poder ingresar en la etapa final de la obra”.

En Colón se avanza en la optimización de la provisión de agua a través de mejoras en el sistema de toma y la ampliación de la actual planta, con una inversión que supera los 17 millones de pesos. La obra registra un avance del 52,8 por ciento.

El objetivo de la obra consiste en aumentar la producción de agua potable para la localidad, mediante la construcción de una nueva toma de agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos módulos de planta compacta para tratar un total de 120 m3/hs. Los cuales se ubican en el predio de la planta potabilizadora.

La cisterna de agua cruda se encuentra aledaña a la toma existente, donde se instalarán los dos equipos de bombeo.

El gobierno provincial lleva adelante obras por 1100 millones de pesos para mejorar o dotar de agua potable a familias que aún no tienen acceso a este vital elemento.

Subir