La provincia evalúa nuevos proyectos de obras para Los Charrúas

Obras e Infraestructura
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió en su despacho al intendente del municipio Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere, a fin de avanzar en el plan de obras para fortalecer estructuralmente la localidad.

“El desarrollo local hace al bienestar social de los vecinos, por eso, como gestión, trabajamos en obras para garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, cloacas, salud, entre otras”, explicó Benedetto en relación al plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno entrerriano en todo el territorio provincial.

En este marco, a lo largo del encuentro se abordaron las posibilidades de nuevos proyectos para Los Charrúas donde, a través del Ministerio de Planeamiento, se ha finalizado la ampliación de la secundaria Nº 3 Francisco Ramírez. Al respecto, sobre la obra financiada con recursos propios, el ministro observó: “Se construyeron nuevas aulas y las áreas necesarias para el normal funcionamiento de las actividades en la escuela, refuncionalizando parte del edificio, y respondiendo así a las demandas que surgen ante el crecimiento de matrícula y mejorar las condiciones educativas para alumnos y docentes”.

“La educación y el acceso a una escolaridad pública de calidad, que garantice espacios cómodos y adecuados para el desarrollo de las actividades pedagógicas, es también un factor importante en el plan de obras que el gobernador Gustavo Bordet ha definido en su gestión”, añadió el ministro.

Por su parte, el intendente Panozzo Zenere manifestó su conformidad con la reunión. “Abordamos un par de proyectos que tenemos en agenda para la ciudad”, informó. Y se dialogó sobre las acciones necesarias para “avanzar en un jardín materno infantil que se realizaría con financiamiento nacional”, apuntó.

Asimismo, se evaluó la posibilidad de un proyecto que comprende obras de cordones cuneta, y que, conforme a las distintas líneas de financiamiento que ofrece la provincia, “se ejecutaría a través de un aporte no reintegrable” destacó el intendente.

Actualmente, la gestión entrerriana invierte más de 970 millones de pesos en el plan de obras para el departamento de Concordia, incluyendo trabajos en materia de agua potable, saneamiento, defensa contra inundaciones y cinco edificios nuevos para escuelas secundarias y una primaria.

Subir