La Cafesg inició la obra de red de agua en Colonia San Pedro

Obras e Infraestructura
La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), en el marco de su plan de obras, constató este viernes el inicio de los trabajos para la concreción de la obra: Red de agua corriente y tanque de provisión etapa I, en Colonia San Pedro, departamento Federación.

La obra contempla el diseño de la red de agua corriente, un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros sustentado en una torre de 15 metros. Asimismo, se prevé la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran.

Con un monto oficial de 3.299.452,45 pesos, la obra fue adjudicada al único oferente que se presentara oportunamente, la empresa Sucesión de Rafael Correa Construcciones, que tasó los trabajos a realizar en 3.729.351,52 pesos y tiene un plazo de ejecución de la misma de 120 días. 

Desde Cafesg además informaron que prevén que la semana próxima comiencen también los trabajos de la obra de badenes y cordón cuneta proyectada para el barrio San Cayetano de Federación. 

Con los trabajos iniciados en Colonia San Pedro, son cuatro las obras que tiene en marcha la Cafesg, ya que la misma se suma a las de cordón cuneta y badenes que se están realizando en las localidades de San Salvador, Federal y Conscripto Bernardi, totalizando entre las mismas una inversión de más de 12 millones de pesos en la región de Salto Grande. 

La obra de San Salvador ya cuenta con más del 60 por ciento de los trabajos realizados, en tanto la de Conscripto Bernardi superó el 80 por ciento de las tareas necesarias para finalizar, por su parte, en Federal se ha constatado más del 30 por ciento de avance, todas son obras de cordón cuneta y badenes. 

Asimismo, desde el organismo provincial, mediante el nuevo rol que le ha asignado el gobernador Gustavo Bordet a fin de aprovechar los recursos humanos con que cuenta la Cafesg se sigue trabajando, bajo la coordinación del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto, en un número importante de proyectos para diferentes localidades de Entre Ríos, así como también se continúa presente en otras obras en marcha a través de personal del organismo que oficia de inspectores. 


Subir