La provincia entregó mobiliario a 57 escuelas rurales del departamento La Paz

Políticas Públicas
En el marco del Programa Promer II que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial, continúa la entrega de mobiliario escolar para escuelas rurales de toda la provincia. La inversión es de 16, 7 millones de pesos y beneficiará a más de 7000 alumnos.

En esta oportunidad, se entregó equipamiento a 57 escuelas rurales del departamento La Paz. En este marco, el senador provincial Aldo Ballestena destacó la gestión del gobernador Gustavo Bordet: “Poder compartir esta decisión política de nuestro gobernador, de seguir todos los días gestionando cosas para la provincia, en este caso para el departamento La Paz, me pone muy contento”, dijo. “Cada día le estamos dando a nuestros gurises mayor calidad, tanto educativa como edilicia, y este mobiliario permite a los chicos y a los educadores estar cada vez más cómodos y con mejores condiciones para el aprendizaje”, agregó.  

“Estoy muy contento, gracias al compromiso y las gestiones de nuestro gobernador, del Ministerio de Planeamiento y del CGE y fundamentalmente la Unidad Ejecutora Provincial que lleva adelante esta entrega. Este mobiliario hace mucha falta a nuestras escuelas rurales”, aseguró el legislador provincial. 

Por su parte, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz, destacó: “Con esta entrega ponemos en valor las escuelas rurales. Tal como lo ha solicitado el gobernador, seguimos realizando gestiones pensando en el bienestar de los estudiantes y en que el proceso de aprendizaje se pueda realizar en las mejores condiciones posibles”. 

La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó señaló para “esta gestión de gobierno las escuelas rurales cumplen un rol fundamental, brindando la posibilidad a las familias de no tener que emigrar a las ciudades, porque como lo dijo el gobernador Gustavo Bordet, para esta gestión, donde haya un alumno hay una escuela”. 

La funcionaria resaltó además la “importancia de la entrega de estos muebles que brindan la posibilidad de equipar o renovar el mobiliario de las escuelas rurales”, y agregó que “esta compra significa una importante inversión por parte gobierno entrerriano a la educación”.  

Entrega y Programa 

En esta ocasión se entregaron 305 conjuntos bipersonales; 58 armarios; y 40 pizarrones de acrílico para parte de las 567 escuelas rurales primarias de todos los departamentos de la provincia que abarca esta nueva etapa de equipamiento que se irá desarrollando durante las próximas semanas y que beneficiará a 7118 alumnos en forma directa. 

En total, se prevé contar con 2326 nuevos conjunto bipersonales - un pupitre doble y dos sillas-, 547 armarios metálicos; 391 conjuntos grupales -una mesa grupal y seis sillas apilables-; 386 pizarrones de acrílico y 20 conjuntos de nivel inicial -una mesa y seis sillas-. 

Esta segunda entrega involucra el nivel primario e inicial. Durante 2017 se entregó equipamiento escolar a las escuelas rurales de nivel secundario.

Subir